Internacional

Al Navío: Así se fraguó el escape de película de Hugo “El Pollo” Carvajal

El hombre más escurridizo del chavismo, Hugo “El Pollo” Carvajal, se escapó de la justicia española en sus narices y demostró sus cualidades como jefe de Inteligencia y Contrainteligencia. La policía y la Audiencia Nacional de España guardan silencio ante una desaparición de película. ¿Dónde está Carvajal? Lo busca España. Lo busca Estados Unidos. Y […]

Por Allan Brito
Al Navío: Así se fraguó el escape de película de Hugo “El Pollo” Carvajal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre más escurridizo del chavismo, Hugo “El Pollo” Carvajal, se escapó de la justicia española en sus narices y demostró sus cualidades como jefe de Inteligencia y Contrainteligencia. La policía y la Audiencia Nacional de España guardan silencio ante una desaparición de película. ¿Dónde está Carvajal? Lo busca España. Lo busca Estados Unidos. Y también lo busca el régimen de Nicolás Maduro.

Por Redacción Miami Diario

Cuando fue detenido en EspañaHugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia y contrainteligencia militar de Hugo Chávez, contaba con el pasaporte en el que figuraba como José Mourinho, el mismo nombre del entrenador más controvertido que ha tenido el Real Madrid.

Pudo haber elegido un José Pérez o un Juan González, pero el hombre de las mil caras eligió una identidad que podía levantar la curiosidad de cualquier policía o funcionario de migración. Parece una provocación. Estoy tan seguro de lo que hago que puedo llamarme José Mourinho, Pep Guardiola o Mickey Mouse.

El viernes pasado, Carvajal, el pollo con las alas más largas del chavismo, desapareció y todavía no se sabe con qué nacionalidad ni bajo qué nombre. El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez se esfumó cuando una filtración periodística se hacía eco de que el pleno de la Audiencia Nacional de España rectificó y aceptó extraditarlo a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

La Policía Nacional tenía orden de detención, pero la noche del viernes, su hijo, Hugo, declaraba al diario ALnavío que la Policía no se había presentado en el domicilio, que su padre se encontraba tranquilo en casa y que se entregaría en las próximas horas. Pero Carvajal tenía otros planes. En Twitter, aseguraba que se encontraba tranquilo. “Sigo en libertad y me encuentro en España”, publicó “El Pollo” el fin de semana pasado. Tal vez, ya se encontraba fuera del país. Todo era para distraer.

El viernes, cuando se produjo la decisión de la justicia de enviar a Carvajal a Estados Unidos, la policía comenzó a buscarlo, según ha publicado el diario El País. Pero ese mismo día, la Policía Nacional ni confirmaba ni desmentía el inicio de la orden de captura. Al menos no se la confirmaron al diario ALnavío.

Cuatro días después, el cuerpo policial reconoció, por primera vez, que estaba buscando a “El Pollo” Carvajal, pero que no había podido capturarlo.

Hasta este martes, la Audiencia Nacional no había redactado, firmado y sellado la decisión judicial que avala su extradición a Estados Unidos. “No nos han informado nada y por eso no podemos ejercer ningún tipo de acción en su defensa. No sé dónde se encuentra. Yo no he hablado con él. Normalmente no hablo con él, sino con su familia”, explicó este martes uno de sus abogados al diario ALnavío.

También te puede interesar:

Viral: Olvidó cerrar la ventana del coche, lo encontró repleto de gatos y se desató la locura +Vídeo

Funcionarios de Maduro en Brasil reconocen a Guaidó como presidente (E) de Venezuela y entregan embajada +Comunicado

En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones

Relacionados