Venezuela

Al Navío: La verdad detrás del encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos en España

El ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, dice que el encuentro con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, dentro de un avión en el aeropuerto de Barajas, fue “fortuito”. Redacción MiamiDiario Que simplemente fue a recibir a un amigo, Félix Plasencia, ministro de Turismo del régimen. ¿Es creíble la versión de Ábalos? ¿No […]

Por Allan Brito
Al Navío: La verdad detrás del encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, dice que el encuentro con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, dentro de un avión en el aeropuerto de Barajas, fue “fortuito”.

Redacción MiamiDiario

Que simplemente fue a recibir a un amigo, Félix Plasencia, ministro de Turismo del régimen. ¿Es creíble la versión de Ábalos? ¿No podía encontrarse con Félix Plasencia en otro lugar de Madrid? ¿Era necesario ir hasta el propio avión de Delcy Rodríguez en la madrugada?

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, estuvo con el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos. El encuentro se produjo este martes en el aeropuerto de Barajas. De madrugada. Dentro del avión porque desde 2018, la vicepresidenta está sancionada y tiene prohibido pisar suelo europeo.

Ábalos se justifica diciendo que no se reunió con Delcy Rodríguez. Que su encuentro “fue fortuito”. Y que simplemente fue a recibir a un amigo. A Félix Plasencia, ministro de Turismo y Comercio Exterior de Maduro, y líder de la delegación venezolana en Fitur.

¿Es creíble? Tres hechos ponen en cuestión la versión de José Luis Ábalos:

El fallido plan del chavismo
El diario ALnavío supo que el régimen de Maduro quiso “neutralizar” el impacto de la gira de Juan Guaidó por España, cuadrando una reunión con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y presionando para que no se produjera una reunión entre Guaidó y Pedro Sánchez.

Cabe recordar que un día antes, la ministra de Exteriores desde Bruselas se mostró “perfectamente dispuesta” a recibir a Guaidó “como presidente encargado de Venezuela”. Aunque entonces no estaba confirmada la visita de Guaidó a Madrid, se especulaba con ello. De hecho, se trabaja para una reunión con el mandatario, Pedro Sánchez. Todavía se sigue intentando, pero parece casi descartada.

El chavismo, para anticiparse al movimiento de Guaidó y neutralizar el impacto de su gira, insistió en armar un encuentro con la ministra de Exteriores. El plan resultó fallido. El encuentro no prosperó, aunque lo cierto es que el gobierno sí mandó a uno de sus ministros: José Luis Ábalos, quien a su vez es la mano derecha de Pedro Sánchez en el PSOE como secretario de Organización.

El rol del ministro de Maduro, Félix Plasencia

Una fuente de la Cancillería de Maduro definió a Félix Plasencia como uno de los diplomáticos más importantes del régimen. Plasencia fue nombrado ministro de Turismo en agosto del año pasado. Antes dirigió el área de Multilaterales.

El movimiento más inexplicable de José Luis Ábalos
No se entiende por qué José Luis Ábalos se desplazó hasta el aeropuerto para recibir a su “viejo amigo” Félix Plasencia. ¿No pudo hacerlo en ningún otro lugar de Madrid? ¿Era necesario ir hasta el aeropuerto donde estaba la sancionada Delcy Rodríguez? ¿Era necesario ir en horas de la madrugada? ¿Cuánto tiempo duró el encuentro?

Nota de Al Navío

También te puede interesar:

Aumenta el drama en el Ayuntamiento de la ciudad de Miami

En Florida estudian aumentar límite de edad para fumar cigarros electrónicos

3 personas fueron detenidas tras una persecución a alta velocidad en el condado de Broward

Relacionados