Cuba, Internacional, Venezuela

Al Navío: Rusia y Cuba lanzan campaña mundial con bots y trolls contra Guaidó

Una cosa es evidente: Juan Guaidó no cuenta con el apoyo masivo con el que sí contaba a principios de años, cuando irrumpió como Presidente Encargado. Por Redacción MiamiDiario Pese a todo, sigue siendo el político mejor valorado de Venezuela. Y con diferencia. La última encuesta de Datanalisis, de agosto de 2019, muestra que 49,7% […]

Por Allan Brito
Al Navío: Rusia y Cuba lanzan campaña mundial con bots y trolls contra Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cosa es evidente: Juan Guaidó no cuenta con el apoyo masivo con el que sí contaba a principios de años, cuando irrumpió como Presidente Encargado.

Por Redacción MiamiDiario

Pese a todo, sigue siendo el político mejor valorado de Venezuela. Y con diferencia. La última encuesta de Datanalisis, de agosto de 2019, muestra que 49,7% de los venezolanos evalúan positivamente la gestión de Guaidó. ¿Les parece poco? Nicolás Maduro y el resto de los dirigentes chavistas apenas sobrepasan el 10% de aprobación. Mientras que, en la oposición, nadie se aproxima a los niveles de Guaidó. Ni siquiera Leopoldo López, quien cuenta con 30% de apoyo, reportó Al Navío.

Pese a todo, rusos y cubanos, conformando un eje mundial que va desde Siberia hasta el Caribe, se empeñan en decir que Guaidó perdió el apoyo. Comparten tuits de este fin de semana con imágenes de calles casi vacías. Calles en las que supuestamente se iban a celebrar movilizaciones de Guaidó y en las que apenas aparecen seguidores. Ninguna de esas calles debió ser de Carabobo. Allí estuvo Guaidó este sábado, y en su discurso se observó una gran masa de gente.

“Las redes se hicieron eco de las calles vacías bajo el hashtag #GuaidoYaNoMueve. Los usuarios han expresado su desilusión y se sienten engañados por las promesas de Guaidó, que han caído en saco roto”, se lee en el diario prorruso Sputnik.

Por su parte, el diario del Partido Comunista de Cuba, Granma, dice: “Mientras, como para ratificar el fracaso del plan subversivo contra Venezuela, el ‘farsante mayor’ Juan Guaidó convocó a una movilización, con el fin de intensificar las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo Al Navío publicó que la participación resultó ser mucho menor de lo que esperaba. Según refieren Spain News y otros medios digitales, las redes se hicieron eco de las calles vacías bajo el hashtag #GuaidoYaNoMueve –hashtag que sí se ha movido y mucho en los diferentes espacios digitales–. Los usuarios han expresado que se sienten engañados por las promesas de Guaidó”.

Antes que nada, una precisión a la información de Granma: Spain News es un portal que reproduce noticias de España en japonés. En su web no hay ninguna referencia a la etiqueta #GuaidoYaNoMueve. Quizá los periodistas cubanos se equivocaron traduciendo del japonés.

También puedes leer:

Alarma por fuga de amoniaco cerca del aeropuerto de Miami

Atlanta United se coronó campeón de la US Open Cup ante Minnesota United

Siga estos consejos para prepararse ante la llegada de un huracán o una tormenta tropical

Relacionados