Florida

Al Qaeda se atribuye autoría de atentado terrorista en Florida en 2019

Luego de que Estados Unidos informara de una invasión en Yemen que pudo acabar con la vida del líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Qasem al-Rimi, el grupo terrorista publicó un video adjudicándose la autoría de un ataque perpetrado en diciembre de 2019 en la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida) que causó la […]

Por Allan Brito
Al Qaeda se atribuye autoría de atentado terrorista en Florida en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que Estados Unidos informara de una invasión en Yemen que pudo acabar con la vida del líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Qasem al-Rimi, el grupo terrorista publicó un video adjudicándose la autoría de un ataque perpetrado en diciembre de 2019 en la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida) que causó la muerte de cuatro personas e hirió a otras ocho.

Por redacción MiamiDiario

En un video publicado online por la red extremista y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, aparece un integrante de la Fuerza Aérea saudí que estudiaba en la referida base militar e identificado como Mohammed bin Saeed Alshamrani, quien abrió fuego contra varias personas a fines del pasado año en Florida, reportó Local10.

Las autoridades estadounidenses abatieron de inmediato al atacante que, según el video, habría pasado años en varias bases militares de EE.UU. hasta identificar “su mejor y más rápido objetivo”.

Una voz en off atribuida al jeque Qasem al-Rimi expresa: “Gracias a la gloria de Dios, pasó todas las pruebas militares y los procedimientos de seguridad” para poder acceder a esas bases; y explica que “durante años estuvo escondiendo sus intenciones en su corazón (…) hasta que hizo que el enemigo de dios, América, bebiera de la misma copa de la que América hace beber a los musulmanes todos los días”.

Esto ocurrió luego de que la víspera EE.UU. confirmara que realizó en enero un ataque aéreo con un dron contra el líder de la filial de Al Qaeda en Yemen y que, sin embargo, no ha podido corroborar que el terrorista haya muerto.

Tres funcionarios del gobierno revelaron al New York Times que Qassim al-Rimi, de 41 años, llevaba meses siendo rastreado mediante vigilancia aérea y servicios de inteligencia.

Su muerte, de ser cierta, constituiría un gran golpe al grupo terrorista, que ha intentado agredir a Estados Unidos y Europa; pero el video publicado con la presunta voz en off del terrorista, puede ser un mensaje del grupo extremista de que su líder todavía está vivo.

Al Qaeda en la Península Arábiga es considerado uno de los brazos más peligrosos de la red terrorista, porque ha perpetrado atentados más allá de su base en Yemen, casi siempre contra intereses de Estados Unidos.

También puedes leer:

Shakira y JLO deslumbraron con su show aunque no fue la primera vez que se le puso acento latino al Super Bowl +Vídeos

Cardenales conquistaron segundo triunfo ante Toros de Dominicana

¡Capturado! Estafador trató de vender boletos falsos para el Super Bowl (Video)

Relacionados