Cultura

Alan Parker director de “El expreso de medianoche” murió a los 76 años

El cineasta Alan Parker, uno de los directores más exitosos de Gran Bretaña, cuyas películas incluyeron “Bugsy Malone”, “Midnight Express” y “Evita”, murió a los 76 años. Por Redacción MiamiDiario El diverso trabajo de Parker incluye “Fama”, “Los compromisos y “Las cenizas de Ángela “. Juntos, sus películas ganaron 10 Premios de la Academia y […]

Por Allan Brito
Alan Parker director de “El expreso de medianoche” murió a los 76 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cineasta Alan Parker, uno de los directores más exitosos de Gran Bretaña, cuyas películas incluyeron “Bugsy Malone”, “Midnight Express” y “Evita”, murió a los 76 años.

Por Redacción MiamiDiario

El diverso trabajo de Parker incluye “Fama”, “Los compromisos y “Las cenizas de Ángela “. Juntos, sus películas ganaron 10 Premios de la Academia y 19 Premios de la Academia Británica de Cine.

En un comunicado, la familia dijo que Parker murió este viernes en Londres después de padecer una larga enfermedad.

Parker nació en Londres en 1944 y, como muchos otros aspirantes a directores británicos, incluido Ridley Scott, comenzó su carrera en publicidad.

Se mudó a la televisión con el drama aclamado por la crítica de 1974 “The Evacuees”, que ganó un Premio Emmy internacional.

Al año siguiente, escribió y dirigió su primer largometraje, “Bugsy Malone”, un pastiche musical inusual y exuberante de películas de gángsters con un elenco de niños, incluido un joven Jodie Foster.

Al conocer la noticia el director Nick Murphy, escribió en sus redes sociales “Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que sabéis. DEP Alan Parker”.

Por su parte el productor David Puttnam confesó que “siempre” estuvo “impresionado” por el “talento” de Parker, su “amigo más antiguo y cercano (…) Mi vida y la de muchos otros que lo quisieron nunca será igual”, agregó Puttnam, quien produjo alguna de las mejores películas de Parker, como Melody (1971) o El expreso de Medianoche (1978), por la que fue candidato a un Oscar como mejor director en 1978.

 

 

 

 

 

Con información de Infobae

Relacionados