Destacado, Florida, Nota Principal

¡Alarma en el Sur de Florida! Escuelas públicas reportaron 251 casos de COVID-19

Existe alarma en el Sur de Florida. ¿La causa? En las escuelas públicas reportaron 251 casos de COVID-19 este martes. Redacción MiamiDiario Según los datos del Departamento de Salud del estado de Florida  se reportó un total de 251 casos de coronavirus de Wuhan en las escuelas públicas de Miami-Dade, así lo informó CBS. En el […]

Por Allan Brito
¡Alarma en el Sur de Florida! Escuelas públicas reportaron 251 casos de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existe alarma en el Sur de Florida. ¿La causa? En las escuelas públicas reportaron 251 casos de COVID-19 este martes.

Redacción MiamiDiario

Según los datos del Departamento de Salud del estado de Florida  se reportó un total de 251 casos de coronavirus de Wuhan en las escuelas públicas de Miami-Dade, así lo informó CBS.

En el condado de Miami Dade se ha reportado 74 empleados y 177 estudiantes que han contraído el virus desde el pasado 5 de octubre.

A medida que crece el número de casos de coronavirus en las escuelas del sur de Florida, la United Teachers of Dade (UTD) declaró que está alarmada por el desarrollo de la enfermedad en en Miami Senior High School.

La UTD dijo que se les informó el martes que unos 200 estudiantes y 17 maestros de la escuela tuvieron que aislarse debido a la posible exposición al COVID-19 .

El sindicato recibió la información de los administradores del edificio, que son representantes de la UTD en las escuelas.

El coronavirus se propaga y se propaga muy rápidamente.

“Estamos tratando de empujar a miles de niños a la escuela y esperamos que, aunque sean asintomáticos, no se propague”, dijo Karla Hernandez-Mats, presidenta de UTD.

Karla Hernandez-Mats

“Desafortunadamente, lo que sí sabemos es que el coronavirus se propaga y se propaga muy rápidamente. Estamos viendo que nuestras escuelas están en cuarentena, las clases están en cuarentena y continuamos cerrando y reabriendo escuelas”, añadió Hernandez-Mats.

Si bien las Escuelas Públicas de Miami-Dade no pudieron comentar sobre el número específico de personas en cuarentena, un portavoz de las Escuelas de Miami-Dade explicó que se hace como precaución.

Oficina de comunicaciones de MDCPS describió el proceso.

Un estudiante se autoinforma o el Departamento de Salud de Florida informa el caso a la escuela.

La Oficina de Salud Escolar del Distrito trabaja con el Departamento de Salud de Florida para contactar a Trace. Ellos determinarían si el estudiante practica un deporte o viaja en el autobús, por ejemplo, y luego notificarían a quienes estuvieron en contacto con el estudiante. Después, tienen que ponerse en cuarentena durante 14 días.

Para poner esto en perspectiva, si un estudiante da positivo y tienen seis períodos escolares al día con 20 niños en cada uno, eso ya son 120 estudiantes que tendrán que poner en cuarentena.

Detalles de los casos con COVID-19

El Tablero COVID-19 de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade muestra que Miami Senior High y Kendale Lakes Elementary, ambas tienen 8 casos, la mayor cantidad en el tablero.

Coral Reef Senior High y Miami Lakes K-8 Center tienen 7 casos. North Miami Senior High tiene 6. Henry ES Reeves K-8 Center tiene 5 y también John A. Ferguson Senior High.

Otras escuelas de la lista tienen 4 o menos.

El tablero muestra que hay un total de 251 casos en las escuelas públicas de Miami-Dade; 74 empleados y 177 estudiantes que han contraído el virus desde el 5 de octubre.

Veinticinco de esos nuevos casos de estudiantes se agregaron al tablero el lunes 26 de octubre.

Sin embargo, las Escuelas Públicas de Miami-Dade sa, “Ningún caso de estudiante se considera confirmado hasta que el Distrito recibe la verificación oficial de FDOH de un resultado positivo de la prueba; y es en ese momento que sus casos se actualizan en el tablero. Además, de acuerdo con la política de la Junta, todos los empleados de las M-DCPS deben autoinformar un resultado positivo de la prueba COVID ”.

También le puede interesar:

¡Mhoni Vidente! “Golpes de Estados en América y suceso muy importante ocurrirá el 31 de octubre” (Video)

¿Amenaza para la seguridad nacional? Se filtran videos sexuales de Hunter Biden (Fotos + Videos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

Relacionados