Mundo

Alarma en Rumania luego de que 10 recién nacidos dieron positivo por coronavirus

Una unidad de maternidad rumana estaba siendo investigada este martes después de que diez recién nacidos dieron positivo por el nuevo coronavirus, con la sospecha de que contrajeron el virus del personal de atención médica. Por Redacción MiamiDiario “Las madres dieron negativo, pero los bebés dieron positivo por lo que tenemos que considerar sus contactos […]

Por Allan Brito
Alarma en Rumania luego de que 10 recién nacidos dieron positivo por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una unidad de maternidad rumana estaba siendo investigada este martes después de que diez recién nacidos dieron positivo por el nuevo coronavirus, con la sospecha de que contrajeron el virus del personal de atención médica.

Por Redacción MiamiDiario

“Las madres dieron negativo, pero los bebés dieron positivo por lo que tenemos que considerar sus contactos con el personal médico”, dijo el ministro de Salud, Nelu Tataru.

Los bebés no tienen síntomas y todos menos uno, junto con sus madres, se han autoaislado en casa.

Tataru señaló las “fallas en las actividades tanto de los funcionarios de maternidad como de la dirección local de salud pública (DSP)” , por lo que el jefe local de DSP ya ha sido despedido.

“Durante los últimos dos días he sentido que estoy viviendo en una película de terror”, dijo una de las madres.

“El personal no llevaba máscaras”, dijo, y agregó que las madres habían escuchado el miércoles a través de canales no oficiales que había un caso de coronavirus en el hospital.

La unidad en la ciudad rumana occidental de Timisoara fue puesta en cuarentena brevemente el 31 de marzo, pero fue reabierta al día siguiente por orden del DSP local, que insistió en ese momento en que “no había riesgo de infección para pacientes o médicos”. aunque 13 miembros del personal ya habían dado positivo.

 

 

 

Con información de La Patilla

Relacionados