!Alarmante! 540 Millones de datos de Facebook expuestos en servidor público de Amazon

Por cmmiamidiario abril 5, 2019 04:02

!Alarmante! 540 Millones de datos de Facebook expuestos en servidor público de Amazon

Una empresa especializada en ciberseguridad, UpGuard dio con al menos  540 millones de datos de usuarios de Facebook almacenados en un servidor público de Amazon. La información, que ya fue eliminada, fue recolectada por dos apps que pertenecen a Cultura Colectiva, un medio mexicano.

Por Redacción MiamiDiario

Facebook otra vez entra en el ojo del huracán con la filtración de datos de sus usuarios. A pesar de sus «esfuerzos», la red social no ha conseguido evitar escándalos en 2019. UpGuard, empresa especializada en ciberseguridad, encontró dos bases de datos públicas que exponían millones de registros de usuarios.

Según la información, los responsables de esta filtración fueron desarrolladores de apps de terceros, es decir, que son ajenos a Facebook. La primera base de datos tenía 146 GB de información, incluyendo nombres, comentarios, reacciones e identificadores únicos de usuarios (IDs). El total de datos recolectados asciende a 540 millones de registros.

La segunda base de datos, que pertenecía a la app «At the Pool», almacenaba fotografías, eventos y 22.000 contraseñas en texto plano. Sin embargo, estas últimas pertenecen a las credenciales de acceso a la aplicación, no a las cuentas de Facebook. A pesar de esto, es común la reutilización de contraseñas en diversas plataformas, por lo tanto se corre el riesgo de una afectación mayor. Según los investigadores, «At the Pool» dejó de funcionar en 2014, pero los datos recolectados seguían disponibles en internet hasta hace poco.

La red social Facebook ya emitió su pronunciamiento acerca del nuevo escándalo, confirmando que la información ya fue eliminada de los servidores: «Las políticas de Facebook prohíben almacenar información de Facebook en una base de datos pública. Una vez alertados sobre el problema, trabajamos con Amazon para eliminar las bases de datos. Estamos comprometidos a trabajar con los desarrolladores en nuestra plataforma para proteger los datos de las personas».
Con información de Hipertextual
También puedes leer :
Loading...
Por cmmiamidiario abril 5, 2019 04:02

La Chica Miami

Restaurante de la Semana