Destacado, Florida

¡Alarmante! Casos de coronavirus en Florida superan los 100

Funcionarios del Departamento de Salud de Florida confirmaron el domingo decenas de nuevos casos de coronavirus, elevando el total en el estado a más de 100. Por redacción MiamiDiario Entre los 39 nuevos casos en Florida, 16 son en el condado Broward y 5 en Miami-Dade, dijeron funcionarios de salud. El sábado las autoridades habían […]

Por Allan Brito
¡Alarmante! Casos de coronavirus en Florida superan los 100
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios del Departamento de Salud de Florida confirmaron el domingo decenas de nuevos casos de coronavirus, elevando el total en el estado a más de 100.

Por redacción MiamiDiario

Entre los 39 nuevos casos en Florida, 16 son en el condado Broward y 5 en Miami-Dade, dijeron funcionarios de salud. El sábado las autoridades habían confirmado la muerte de la cuarta persona residente del estado, un hombre de 77 años del condado Lee, reportó Telemundo51.

Hasta el sábado en la mañana, 106 residentes de Florida han dado positivo al COVID-19. Otras 9 personas no residentes de Florida también han dado positivo en el estado, mientras que 7 residentes de Florida han dado positivo en otros estados. Todavía hay 221 pruebas pendientes de resultado y 365 personas están siendo monitoreadas, dijeron las autoridades.

Durante una conferencia de prensa el sábado, el gobernador Ron DeSantis dijo que tres personas infectadas en Broward no tienen conexión conocida con una fuente del virus, como un viaje a China o Europa o contacto con alguien que recién volvió. Eso quiere decir que probablemente lo adquirieron en la comunidad, aunque el gobernador señaló que esto no está plenamente confirmado.

DeSantis también prohibió las visitas a asilos de ancianos en todo el estado y afirmó que esto es necesario para prevenir el contagio entre las personas más vulnerables. Se permitirán las visitas a personas moribundas.

El COVID-19 causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas, como fiebre y tos, pero las personas mayores o con condiciones preexistentes pueden desarrollar complicaciones severas incluyendo neumonía.

El cirujano general de Florida, Scott Rivkees, anunció también que el estado está trabajando con las universidades para incorporar temporalmente a equipos de epidemiólogos para fortalecer los esfuerzos contra la enfermedad.

También puedes leer:

Presidente Donald Trump da negativo al test del coronavirus, anunció la Casa Blanca

Coronavirus trastocó planificación de eventos deportivos en Sur de Florida

James Rodríguez entra en cuarentena por el coronavirus

Relacionados