Destacado, Estados Unidos

¡Alarmante! Casos de coronavirus están aumentando en todo EEUU

Una nota de buzzfeednews revela que los casos de COVID-19 están aumentando en casi todo Estados Unidos.  El país se mantiene como el más afectado por la pandemia y los repuntes de nuevos casos diarios en casi todos los estados son alarmantes Por Redacción Miami Diario Durante su campaña, el presidente Donald Trump ha llamado […]

Por Allan Brito
¡Alarmante! Casos de coronavirus están aumentando en todo EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nota de buzzfeednews revela que los casos de COVID-19 están aumentando en casi todo Estados Unidos.  El país se mantiene como el más afectado por la pandemia y los repuntes de nuevos casos diarios en casi todos los estados son alarmantes

Por Redacción Miami Diario

Durante su campaña, el presidente Donald Trump ha llamado al COVID-19 una “falsa conspiración mediática”. Pero los números no mienten: Los nuevos casos diarios están corriendo a niveles récord y siguen subiendo. Estamos en una tercera ola de hospitalizaciones, y hay señales preocupantes de que las muertes pueden empezar a incrementarse.

Es más, a diferencia de los picos en los EE.UU. en la primavera y el verano, que golpean con más fuerza en el noreste y el cinturón del sol, respectivamente, el aumento se está registrando en todo el país: Los casos de COVID-19 están aumentando en casi todos los estados.

Los expertos temen que nos dirijamos a un invierno peligroso donde la propagación de coronavirus podría ser prácticamente indetenible

Saskia Popescu, epidemióloga de la Universidad de Arizona y miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Federación de Científicos Americanos, señaló que “lo que estamos viendo ahora mismo no sólo es preocupante con una transmisión tan extendida y un alto número de casos”, dijo a BuzzFeed News por correo electrónico.

Agreg+o que “al llegar las vacaciones, la gente se trasladará al interior para huir del frío. Me preocupa que se pueda producir una tercera ola empinada y larga”.

Los EE.UU. están ahora en una tercera oleada de casos y hospitalizaciones

La semana pasada se registró un número récord de casos COVID-19, ya que el recuento diario de nuevos casos se elevó por encima de 80.000 y el promedio móvil de 7 días, que ayuda a suavizar la variación diaria en la notificación de casos a lo largo de la semana, se acercó a 70.000.

La cifra es más elevada que el pico registrado en julio. Y es preocupante que las muertes de pacientes con Covid-19 también se están incrementando. Ello después de haberse registrado un promedio de 750 muertes por día durante un mes.

Mientras el COVID-19 aumentaba en los estados del Cinturón del Sol como Arizona y Texas este verano, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, advirtió al Senado que las cosas podrían empeorar mucho más. “No me sorprendería que subiéramos a 100.000 [casos] al día si esto no cambia”, testificó Fauci el 30 de junio.

En ese momento, los gobernadores parecían prestar atención a su advertencia. En julio, muchos de los estados con casos en aumento pudieron cambiar las cosas al revertir sus movimientos para reabrir negocios, incluyendo gimnasios, cines y bares y restaurantes con comida bajo techo. Pero, enfrentando enormes presiones económicas y sociales para volver a algo como la normalidad, los estados han vuelto a relajar los controles.

Rachel Baker, epidemióloga de la Universidad de Princeton, a BuzzFeed News, indicó que “estamos dando un paso atrás en las medidas de control en muchos lugares”.

Baker también ha modelado los efectos del clima invernal en la transmisión viral. Aunque el coronavirus todavía no parece ser estacional en la misma medida que la gripe, el virus puede propagarse más fácilmente en el aire frío y seco, lo que hace aún más difícil controlar la oleada actual.

Con información de: buzzfeednews

También le puede interesar:

¡Mhoni Vidente! “Golpes de Estados en América y suceso muy importante ocurrirá el 31 de octubre” (Video)

¿Amenaza para la seguridad nacional? Se filtran videos sexuales de Hunter Biden (Fotos + Videos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

Relacionados