Destacado, Estados Unidos, Florida, Vida saludable

¡Alarmante! Casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% en EEUU

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) publicó nuevas cifras donde expone que los casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% con respecto a hace dos semanas. Para la semana que terminó el 18 de noviembre, hubo al menos 141.905 casos nuevos entre niños. Los menores de edad representaron una […]

Por Allan Brito
¡Alarmante! Casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) publicó nuevas cifras donde expone que los casos de covid-19 en niños aumentaron un 32% con respecto a hace dos semanas.

Para la semana que terminó el 18 de noviembre, hubo al menos 141.905 casos nuevos entre niños.

Los menores de edad representaron una parte desproporcionada de los casos, más de una cuarta parte de todos los casos nuevos de covid-19, durante la semana pasada.

Los niños representan el 22% de la población estadounidense. Cuando el virus se convirtió por primera vez en un problema conocido en EE.UU., a principios de 2020, los niños representaban menos del 3% de los casos confirmados.

Desde el comienzo de la pandemia, más de 6,8 millones de niños han dado positivo por covid-19.

Los casos para todos los grupos de edad han tenido una tendencia al alza en la última semana. Habían descendido rápidamente después de una ola en el verano, pero han comenzado a subir de nuevo y han vuelto a los niveles vistos por última vez en agosto.

Esto es algo que no fue inesperado, según el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., quien apareció el domingo en el programa “State of the Union”, de CNN.

“Tenemos mucho virus circulando”, le dijo Fauci a la presentadora Dana Bash.

Con millones de personas aún sin vacunar, eso “da como resultado la dinámica del virus en la comunidad que no solo es peligrosa y hace vulnerables a las personas que no están vacunadas, sino que también se extiende a las personas vacunadas porque ninguna vacuna es 100% efectiva”, dijo Fauci.

El número de niños con covid-19 todavía se considera “extremadamente alto”, según el informe de la AAP. Esto marca la decimoquinta semana consecutiva en que los casos de covid-19 en niños superan los 100.000.

Relacionados