Destacado, Estados Unidos

¡Alarmante! EEUU tiene cifras récord en renuncias al trabajo

El Departamento de Trabajo de EEUU dio a conocer que hasta agosto 2021 casi 4.3 millones de trabajadores abandonaron voluntariamente sus empleos. Lo cual supuso un aumento intermensual de la tasa de renuncias de 2.9% en ese mes, un porcentaje récord. Sucedió, especialmente, en los sectores de hostelería y el comercio al por mayor, reportó […]

Por Allan Brito
¡Alarmante! EEUU tiene cifras récord en renuncias al trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Trabajo de EEUU dio a conocer que hasta agosto 2021 casi 4.3 millones de trabajadores abandonaron voluntariamente sus empleos.

Lo cual supuso un aumento intermensual de la tasa de renuncias de 2.9% en ese mes, un porcentaje récord. Sucedió, especialmente, en los sectores de hostelería y el comercio al por mayor, reportó CNN.

En contraste, el número de ofertas de empleo tuvo una baja respecto a la de máximos históricos que se venían registrando en los últimos meses.

Las ofertas laborales decrecieron de 10.9 millones a 10.4 millones, una caída que podría explicarse, principalmente, por la contracción de la actividad comercial debido al temor que ha traído la variante Delta del coronavirus.

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó un punto porcentual su proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto de EEUU para este año, del 7% al 6%.

Según los estudios oficiales, las ofertas de trabajo se desplomaron en los sectores relacionados con la asistencia sanitaria y social. Por otro lado, los servicios de alojamiento y alimentación fueron otros de los afectados, estas industrias han sido muy golpeadas por la prolongada duración de la pandemia.

Hace unos meses se pensó que con la cancelación de los beneficios por desempleo a nivel nacional millones de ciudadanos de EEUU no sólo iban a tomar alguna de las opciones de trabajo existentes, sino que también buscarían tener una estabilidad laboral, pero los hechos y los número muestran que, hasta ahora, eso no ha sido posible.

Relacionados