Estados Unidos

¡Alarmante! El agresivo brote del COVID-19 en Estados Unidos hizo que se duplicaran sus casos en solo tres días

Lo que está sucediendo con el brote del COVID-19 en los Estados  Unidos es alarmante. En días pasados se convirtió en la nación con más contagiados del planeta, y ya superó la barrera de los 100 mil enfermos, el ritmo tan acelerado le permitió duplicar el número de infectados en solo tres días. Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
¡Alarmante! El agresivo brote del COVID-19 en Estados Unidos hizo que se duplicaran sus casos en solo tres días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que está sucediendo con el brote del COVID-19 en los Estados  Unidos es alarmante. En días pasados se convirtió en la nación con más contagiados del planeta, y ya superó la barrera de los 100 mil enfermos, el ritmo tan acelerado le permitió duplicar el número de infectados en solo tres días.

Redacción MiamiDiario

La pandemia del coronavirus en el territorio norteamericano se está acelerando de una manera exponencial, por lo que se están tomando medidas de pruebas más amplias.

Para ser más exacto, ahora mismo se reportan 104.839 enfermos, con un total de 1711 decesos y 894 recuperados.

“La pandemia se está acelerando”, dijo el lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa desde la sede de la organización en Ginebra. “Tomó 67 días desde el primer caso reportado para llegar a 100,000 casos, 11 días para los segundos 100,000 casos y solo cuatro días para los terceros 100,000 casos”.

El martes los casos en Estados Unidos superaban las 50 mil personas, y una semana atrás el número era de 5 mil enfermos por coronavirus. Esto confirma la agresividad con la que el brote hace estragos en los Estados Unidos.

Los funcionarios han reconocido que la cantidad de casos confirmados probablemente subestima la verdadera cantidad de infecciones en todo el país. Las pruebas en los EE. UU. Se han visto obstaculizadas por demoras y un criterio de diagnóstico restrictivo que limita quién puede hacerse la prueba.

Nueva York representa casi la mitad de todos los casos en los EE. UU con non 44,635 casos confirmados hasta el viernes por la mañana.  

Según el gobernador Andrew Cuomo, el rápido crecimiento de los casos confirmados se debe en parte a una “acumulación” de infecciones que no se habían confirmado debido a la falta de pruebas.

Sin embargo, el virus parece estar propagándose a múltiples puntos calientes en todo el país, incluidos Los Ángeles, Detroit, Nueva Orleans y otras ciudades de todo el país.

Los brotes importantes en puntos calientes como Nueva York amenazan con desbordar los sistemas hospitalarios locales, que tienen un número limitado de camas, personal y equipos, en particular ventiladores, un dispositivo que puede salvar vidas. Ciudades y estados de todo el país han implementado medidas estrictas para frenar la propagación del coronavirus.

Información de Cnbc.com

También te puede interesar:

Miami-Dade registra su primera muerte por COVID-19: Un cubano de 40 años

¿EE.UU. nuevo epicentro del coronavirus? 101.657 personas contagiadas y más de 1.500 fallecidos

Ojos rojos… ¿Otro síntoma del coronavirus?

Relacionados