Destacado, Florida

¡Alarmante! Seguros de vivienda tienen importante alza en Miami

La aseguradora estatal de Florida de viviendas contra robos y huracanes Citizens plantea aumentar las tarifas 7.2 % este año, seguida por compañías privadas que proponen incrementos a pagar por seguros entre 20 y 40%, a lo que se suma una propuesta de ley que limitaría el monto a pagar por reparaciones de techo y […]

Por Allan Brito
¡Alarmante! Seguros de vivienda tienen importante alza en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aseguradora estatal de Florida de viviendas contra robos y huracanes Citizens plantea aumentar las tarifas 7.2 % este año, seguida por compañías privadas que proponen incrementos a pagar por seguros entre 20 y 40%, a lo que se suma una propuesta de ley que limitaría el monto a pagar por reparaciones de techo y honorarios de abogados, que podrían poner a millones de propietarios al borde de la quiebra.

De hecho, la propuesta de aumento de Citizens, que busca incrementar las reservas monetarias, ante la multiplicación de pólizas y el posible paso de un huracán, debe ser aprobada próximamente por la Oficina de Regulación de Seguros del estado, reportó Diario las Americas.

Acto seguido, aseguradoras privadas, como All State, State Farm, UPC Insurance, Security First, Typ Tap, Universal, Florida Peninsula y Amica, entre otras, apostarían por los incrementos que mencionamos antes.

El incremento a pagar variaría acorde a los valores señalados en las pólizas y la ubicación geográfica de la vivienda, teniendo en cuenta el sur de Florida, costa o tierra adentro.

Por otra parte, el representante estatal republicano Jim Boyd, por Bradenton, cerca de Tampa, propone una ley que solicita “una tarifa razonable por hora para calcular los honorarios de los abogados” que representan reclamaciones ante las aseguradoras.

Además, la propuesta de ley SB76 pide que las aseguradas paguen reparaciones de techos basado en la edad de la estructura, si no han sido reparados en los últimos 10 años.

Relacionados