Destacado, Estados Unidos, Florida

Alberto Carvalho cree que Miami es la cuna del nuevo mundo en EEUU

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se mostró convencido de que Miami es la cuna del nuevo mundo, el líder del cuarto sistema escolar más grande de Estados Unidos. Carvalho reafirmó el compromiso de seguir impulsando programas educativos que permitan desarrollar el bilingüismo en las aulas del distrito. “Nuestro […]

Por Allan Brito
Alberto Carvalho cree que Miami es la cuna del nuevo mundo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se mostró convencido de que Miami es la cuna del nuevo mundo, el líder del cuarto sistema escolar más grande de Estados Unidos.

Carvalho reafirmó el compromiso de seguir impulsando programas educativos que permitan desarrollar el bilingüismo en las aulas del distrito.

Nuestro distrito escolar tiene la obligación moral y profesional de preservar la cultura latina e hispana de nuestra comunidad, ya que el 73% de nuestros estudiantes son de origen hispano. Desde el punto de vista económico y cultural es muy importante mantener vivo el idioma español en nuestras aulas, ya que es la lengua materna de los padres y de los abuelos de nuestros alumnos, y es un idioma que los invita a reflexionar sobre sus orígenes”, dijo Carvalho en una entrevista con Diario las Américas.

El superintendente celebra la herencia hispana como fortaleza de nuestra comunidad en la transformación académica, económica y de innovación de Miami frente al mundo.

Para Carvalho ““Miami es una ciudad clave a nivel internacional, considerada por todos los países como epicentro para el comercio y las finanzas con América Latina. Por eso debemos fortalecer un buen nivel de español en nuestros alumnos”.

Además, Alberto Carvalho es fundador y director de iPreparatory Academy, plantel educativo enfocado en la innovación y la tecnología.

La diversidad que existe en Miami es nuestra mayor fortaleza. Nosotros representamos una nueva comunidad en Estados Unidos, de mayoría latina, de niños que hablan español e inglés, y que, siendo estadounidenses, son capaces de preservar las tradiciones y la cultura de sus padres”, dijo Carvalho.

“Otras ciudades de este país no poseen el nivel de diversidad que nosotros tenemos aquí. Somos inmigrantes, somos estadounidenses, tenemos un gran amor y una inmensa gratitud por este país, sin embargo, no podemos olvidar nuestras raíces. Por eso, para mí, Miami representa el futuro de Estados Unidos y su mezcla de culturas, de tradiciones, de idiomas, de comidas, y de música” finalizó.

Relacionados