Destacado, Florida

Alberto Carvalho dijo que evalúan retrasar inicio de clases en Miami-Dade

El Superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que está considerando cuidadosamente cada opción disponible para el próximo año escolar. Por redacción MiamiDiario Carvalho abordó el asunto durante un evento comunitario el domingo donde repartió comidas.”Nuestra máxima prioridad es la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y nuestros empleados”, dijo. Ahora que […]

Por Allan Brito
Alberto Carvalho dijo que evalúan retrasar inicio de clases en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que está considerando cuidadosamente cada opción disponible para el próximo año escolar.

Por redacción MiamiDiario

Carvalho abordó el asunto durante un evento comunitario el domingo donde repartió comidas.”Nuestra máxima prioridad es la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y nuestros empleados”, dijo.

Ahora que el inicio programado de las clases en Miami-Dade está a aproximadamente un mes de distancia, los funcionarios del distrito escolar son conscientes de que el tiempo está pasando.

“Donde estamos ahora, francamente, es una carrera contra reloj”, dijo Alberto.

El superintendente dijo que el distrito está considerando tres opciones diferentes: educación en persona, aprendizaje en línea o un modelo híbrido.

Dijo que los padres parecen estar divididos sobre qué hacer.

“El cincuenta y uno por ciento de los padres encuestados indicaron el deseo de continuar a través del aprendizaje remoto, mientras que el 49% indicó que, si las condiciones de salud en la comunidad mejoran, les gustaría volver a la escuela”, cerró Alberto Carvalho.

Para que esta última opción suceda, dijo Carvalho, debe haber una caída drástica en la tasa de positividad de Miami-Dade.

“En este momento, está cerca del 20%. Tiene que ser un 10 o menos “, dijo.

“Tenemos que seguir protegiéndonos a través de esta emergencia de salud”, dijo Lubby Navarro, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade.

El superintendente dijo que también está considerando retrasar el primer día de clases. Dijo que hará un anuncio el 29 de julio.

En el condado de Broward, los funcionarios del distrito escolar ya han tomado la decisión de comenzar el año escolar en línea .

“Nuestros maestros ofrecerán la mejor experiencia de aprendizaje electrónico posible”, dijo el Superintendente de las Escuelas de Broward Robert Runcie.

Los comentarios de Carvalho se producen cuando los funcionarios de salud de Florida informan otro salto en los casos de COVID-19. El sábado por la mañana, confirmaron 12,199 nuevas infecciones en el estado. De esos casos, 3,424 están en Miami-Dade.

El número total del estado ha aumentado a 414,511 casos de coronavirus, superando el total del estado de Nueva York.

Según algunos líderes estatales y locales, hay buenas noticias. Dijeron que el número de casos diarios en todo el estado está comenzando a nivelarse, y en Miami-Dade, las hospitalizaciones están en su punto más bajo desde el 17 de julio.

Sin embargo, dijeron los funcionarios de salud, todavía hay un largo camino por recorrer.

“Nos estamos ahogando, nos estamos ahogando”, dijo la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida.

El sábado, Miami-Dade informó su mayor número de camas en la unidad de cuidados intensivos de pacientes con COVID-19.

“Si no podemos derribar este virus, tendremos que tomar medidas más extremas”, dijo el triste alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Debido al aumento en los casos en todo el sur de la Florida, cinco nuevos sitios de prueba de COVID-19 financiados con fondos federales se han abierto este fin de semana.

Cualquier persona con preguntas e inquietudes sobre el coronavirus puede llamar a la línea directa las 24 horas del Departamento de Salud de Florida al 1-866-779-6121.

Información de wsvn

También te puede interesar:

Relacionados