Florida

Alcalde Carlos Giménez vetó medida que evitaría realizar la Fórmula 1 en Miami Gardens

El viernes el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió un veto para intentar salvar el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami Gardens. Por Redacción MiamiDiario Esta medida fue tomada luego de que la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobara una resolución en octubre, la cual restringía los cierres temporales y permanentes de vías […]

Por Allan Brito
Alcalde Carlos Giménez vetó medida que evitaría realizar la Fórmula 1 en Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió un veto para intentar salvar el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami Gardens.

Por Redacción MiamiDiario

Esta medida fue tomada luego de que la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobara una resolución en octubre, la cual restringía los cierres temporales y permanentes de vías en la ciudad de Miami Gardens.

En ese momento, el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert, lo calificó de “victoria”.

Otras disposiciones exigían la aprobación del comisionado para cerrar caminos para las carreras y requerirían estudios de impacto.

El alcalde Oliver Gilbert dice “las preocupaciones planteadas por los ciudadanos no desaparecen debido al veto”.

Por su parte el alcalde Giménez sostiene que el impacto económico de la carrera sería increíble. “Es un evento de clase mundial, es como tener un Super Bowl aquí cada año en el condado de Miami-Dade”, dijo.

Giménez  tiene la “esperanza” de lograr un compromiso que beneficie a los residentes, los fanáticos de las carreras y el condado.

A pesar de la resolución algunos ciudadanos de Miami Gardens señalan que se preocupan por el ruido y la contaminación de la gasolina de alto grado.

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

 

Relacionados