Florida

Alcalde de Hialeah en relación al contenedor de cadáveres: “No hay riesgo para la salud”

Luego de una ola de manifestaciones por parte de un vecindario por un contenedor refrigerado para almacenar cadáveres, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, declaró sobre la situación. Por redacción MiamiDiario “El contenedor refrigerado no tiene cuerpos de personas que murieron de COVID-19”, le dijo a Miami Herald. También precisó que la funeraria tiene los […]

Por Allan Brito
Alcalde de Hialeah en relación al contenedor de cadáveres: “No hay riesgo para la salud”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una ola de manifestaciones por parte de un vecindario por un contenedor refrigerado para almacenar cadáveres, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, declaró sobre la situación.

Por redacción MiamiDiario

“El contenedor refrigerado no tiene cuerpos de personas que murieron de COVID-19”, le dijo a Miami Herald. También precisó que la funeraria tiene los permisos requeridos para colocar el contenedor en la propiedad “para poder manejar la emergencia”.

Fueron múltiples las quejas, no solo por el temor de colocar gente allí que haya fallecido por coronavirus, sino también por el fuerte olor a químico que afecta a esta zona residencial.

“Hay algunos vecinos quejándose y veo por qué no quieren ver eso”, pero agregó que “no hay riesgo para la salud, el Departamento de Salud es muy claro al respecto “, añadió.

Sin embargo, María Villatoro, vicepresidenta de operaciones en la funeraria San José, dijo que no podían confirmar si alguno de los cadáveres en el contenedor murió de coronavirus porque “están lidiando con múltiples causas de muerte” y “no comparten la causa de la muerte de cualquier individuo”.

Los residentes de la comunidad de Los Portales realizaron una protesta el domingo frente a la funeraria, que dijeron colocaron el contenedor en la propiedad el 20 de julio.

Información de Primer Informe

También te puede interesar

Relacionados