Florida

Alcalde de Hialeah reclama una mejor distribución de los fondos federales por parte de Miami-Dade

Tras la reunión de la  Junta Directiva de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade y el Gobierno condal, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández se pronunció sobre la distribución de los recursos. Por Redacción MiamiDiario Más de 20 representantes de los 34 municipios estuvieron presentes en la conferencia de prensa, donde los alcaldes […]

Por Allan Brito
Alcalde de Hialeah reclama una mejor distribución de los fondos federales por parte de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la reunión de la  Junta Directiva de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade y el Gobierno condal, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández se pronunció sobre la distribución de los recursos.

Por Redacción MiamiDiario

Más de 20 representantes de los 34 municipios estuvieron presentes en la conferencia de prensa, donde los alcaldes de numerosas ciudades criticaron las acciones del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, vergonzosas y erróneas.

“Da tristeza ver como el alcalde Carlos Giménez, que debería comportarse como el líder de una comunidad, actúa como un niño malcriado (…) Repartir sólo $30 de los $475 millones recibidos es una falta de respeto a todos los residentes de estas ciudades”, comentó.

Durante el encuentro los líderes locales se quejaron por no poder mantener una comunicación fluída durante la crisis de salud “hemos tratado de negociar con él, pero nunca ha estado presente. Siempre ha enviado a sus vicealcaldes. Así es como él muestra su respeto a los municipios del condado”.

“Cuántas decisiones equivocadas ha tomado que después ha tenido que cambiar. Si hubiéramos estado unidos, tal vez, eso no hubiera pasado”, resaltó Hernández.

En relación a las declaraciones de Giménez en donde reclcó que los fondos son para los ciudadanos dijo que “nosotros tenemos claro para quién es ese dinero, por eso es que lo reclamamos (…) Giménez no puede decir que el Condado conoce mejor la ciudad de Hialeah que Carlos Hernández, o los pormenores de Miami mejor que el alcalde Francis Suárez”.

Hernández prometió seguir trabajando con los otros ediles “para tratar de cambiarle la idea a los comisionados. Porque la mentalidad de Giménez no la podemos ya cambiar”.

La reunión de los alcaldes se produjo después de que el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció a principios de esta semana que estaba hablando con otros alcaldes sobre la posibilidad de emprender acciones legales contra el condado de Miami-Dade por retener los fondos de alivio de coronavirus que, según él, estaban destinados a los residentes de la ciudad.

 

 

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

Relacionados