Alcalde de Madrid entregó la llave de oro de la ciudad a Guaidó por ser el “auténtico presidente” de Venezuela

Por MiamiDiario BR enero 25, 2020 14:58

Alcalde de Madrid entregó la llave de oro de la ciudad a Guaidó por ser el “auténtico presidente” de Venezuela

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, dio su respaldo a la lucha de la oposición liderada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al entregarle la llave de oro de la ciudad este sábado poco antes de asistir a la concentración en la Puerta de Sol.

Por Redacción MiamiDiario

«El acto no solo es un reconocimiento a un jefe de Estado de un país hermano, sino a la lucha que nos une por la defensa de los derechos humanos y la libertad”, señaló Martínez-Almeida.

Se trata de un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Esta distinción está recogida en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

A juicio del mandatario español, Guaidó «representa la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza. Hoy más que nunca debemos estar al lado de quienes defienden a riesgo de sus vidas las libertades y derechos fundamentales de sus ciudadanos», señaló.

Martínez-Almeida indica que la Puerta del Sol es un sitio simbólico, pues es como el kilómetro cero de España, desde donde salen todas las carreteras que comunican el país con la capital. “Que la Puerta del Sol acoja este acto, lo que significa es que toda España está con Venezuela”.

Se estima que durante el 2019, de 55.000 peticiones de asilo en la comunidad de Madrid, aproximadamente 80% era de venezolanos.

 

 

Con información de El Nacional

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Loading...
Por MiamiDiario BR enero 25, 2020 14:58

La Chica Miami

Restaurante de la Semana