Florida, Viajes y turismo

Alcaldía de Mérida y ciudad de Miami interesados en acuerdos de inversión

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha se reunió con el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait para conversar sobre distintos acuerdos que inversión que pueden ofrecer a la ciudad de Miami. Por Redacción MiamiDiario Una delegación de la ciudad de Mérida visitó la ciudad de Miami para ofrecer diversas alternativas de inversión. Durante […]

Por Allan Brito
Alcaldía de Mérida y ciudad de Miami interesados en acuerdos de inversión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha se reunió con el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait para conversar sobre distintos acuerdos que inversión que pueden ofrecer a la ciudad de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Una delegación de la ciudad de Mérida visitó la ciudad de Miami para ofrecer diversas alternativas de inversión.

Durante la reunión que tuvieron Barrera Concha y  Chait, el diplomático confirmó su colaboración con las distintas gestiones que realice la alcaldía de Mérida para promocionar y lograr intercambios en diferentes ámbitos con la ciudad de Miami en pro del bienestar de ambas localidades.

En las áreas que buscarán estrechar vínculos con Miami son la académica, turística y empresarial, destacó el portal de información yucatanalamano.com.

Dos de las fortalezas de Mérida son el aspecto cultural y el gastronómico, estas áreas pueden ser de interés para la inversión por parte de la ciudad de Miami.

El alcalde de Mérida afirmó que los consulados son primordiales para la promoción turística, debido a que pueden colaborar con la divulgación de información de la bella ciudad mexicana.

El burgomaestre aseveró, “quisimos visitar Miami para estrechar lazos en esta materia, aprovechando nuestras similitudes, cercanía geográfica y enlace aéreo con vuelos diarios”.

 

Una buena noticia que dio a conocer Barrera Concha es que recibieron una invitación para participar en el Carnaval de la Calle 8  en el 2020, aprovecharán esta oportunidad para mostrar la excelente gastronomía y el maravilloso folclore de la zona.

En el aspecto académico conversó con las autoridades de la Universidad de Miami para futuros intercambios académicos entre ambas ciudades.

El alcalde destacó que Mérida se transformó en una zona privilegiada en México gracias a las propuestas académica y hospitalaria que ofrecen a sus visitantes.

En el ámbito comercial garantizó que la ciudad de Mérida ofrece excelentes condiciones para la inversión, al igual que Miami, donde existe un incremento de empresas mexicanas.

Por su parte, el cónsul general mexicano manifestó que dará todo el apoyo a la delegación de Mérida para que concurran a los distintos eventos, ferias y festivales que se realicen en Miami.

También puedes leer:

Ricardo Gaitán nuevo Cónsul General de Panamá en Miami

West Dade Center trabaja por la comunidad con estas nuevas oportunidades de empleos

Policía de North Miami Beach realizó caminata del Mes de concientización sobre violencia doméstica

Relacionados