Miami

Francis Suárez a favor de las criptomonedas: Reveló monetiza su sueldo en Bitcoin

El dirigente ha apostado fuertemente por la adopción cripto

Por Angel David Quintero
Francis Suárez a favor de las criptomonedas: Reveló monetiza su sueldo en Bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, reveló que recibe su sueldo en bitcoin. A pesar del fuerte mercado bajista del último año, aseguró que ha sido una buena inversión este cambio.

De hecho, el alcalde de Miami se atrevió a decir que desde que cobra en bitcoin su sueldo ha subido debido a las fluctuaciones de la moneda.

En este sentido, aseguró que los inversores de criptomonedas en general deben tener paciencia ya que se trata de una tecnología en sus primeras etapas de desarrollo.

Pero la decisión de Suárez no es exclusiva. Recientemente, el alcalde de Nueva York, Eric Adams también anunció que recibiría sus primeros tres cheques de pagos en bitcoin. El dirigente aseguró que se trata de un voto de confianza a la creciente tecnología.

Es necesaria la regulación

Lamentablemente, no todo es color de rosa en el mundo de las criptomonedas. A finales de 2022 miles de personas tuvieron pérdidas millonarias con la estafa de FTX, el principal competidor de Binance.

Resulta, que los dueños de FTX usaban los fondos de sus clientes para realizar diferentes tipo de inversiones. Todo iba bien hasta que el mercado entró en tendencia bajista hasta el punto en el que no tenían los fondos suficientes para devolver el dinero a sus clientes.

Como resultado, quedó bloqueado todo el dinero invertido en la plataforma. Hasta la fecha se desconoce si los usuarios podrán recuperar sus fondos o si los perdieron definitivamente.

Ante esta situación, volvieron a surgir los debates sobre una regulación necesaria en el mundo cripto.

En este sentido, el alcalde pidió un enfoque colaborativo para la regulación, y se manifestó optimista sobre cómo una regulación apropiada podría garantizar que las criptomonedas resulten beneficiosas para la sociedad.

Para el dirigente político es necesario llegar a un punto de encuentro en donde no se frene la innovación de las criptomonedas, pero se proteja las inversiones de los usuarios.

De este modo, aseguró que más personas se sentirían seguras al invertir en criptomonedas y habrían menos casos de robo de ahorros.

Relacionados