Destacado, Florida

Alcalde de Miami Beach arremete contra DeSantis por su respuesta al COVID-19

En declaraciones a la CNN, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, criticó al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, por la respuesta de su administración al COVID-19. “Mira, francamente, al principio de esta pandemia, él [DeSantis] era bastante bueno”, dijo Gelber. “Promovió el control local, nos felicitó, le felicitamos, me utilizó en algunos […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami Beach arremete contra DeSantis por su respuesta al COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En declaraciones a la CNN, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, criticó al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, por la respuesta de su administración al COVID-19.

“Mira, francamente, al principio de esta pandemia, él [DeSantis] era bastante bueno”, dijo Gelber. “Promovió el control local, nos felicitó, le felicitamos, me utilizó en algunos de sus vídeos promocionales diciendo que estaba haciendo un buen trabajo, y luego se dio cuenta de que era una oportunidad política, y entonces habló de una supuesta libertad que, por supuesto, no lo es” dijo.

“Necesitamos vacunas para los niños en la escuela”, dijo. “Exigimos a la gente que haga cosas que ni siquiera ponen en peligro a sus vecinos o extraños”.

Gelber añadió que “el factor que contribuyó a esta gran tragedia” fue que DeSantis no trató la pandemia como “una crisis sanitaria o cualquier otra crisis como un huracán cuando todos estamos juntos y decimos lo mismo al público”.

“Lo convirtió en una cuestión de cuña. Y en una crisis sanitaria, cuando conviertes algo en un problema y divides al público de modo que la mitad del público hace una cosa y la otra hace la otra, obtienes lo que estamos obteniendo ahora, que son variantes que siguen sucediendo”, dijo.

DeSantis ha sido acusado durante meses de restar importancia a la gravedad de la pandemia y de socavar la recuperación, permitiendo que el COVID-19 se propague sin control en Florida.

El Departamento de Salud de Florida inició anteriormente una investigación sobre los informes estatales de las muertes por COVID-19 después de que DeSantis sugiriera que los informes oficiales exageraban el número de muertes.

Relacionados