Florida, Sucesos

Alcalde de Miami-Dade aseguró que los records en casos de covid-19 estaban relacionados a las protestas

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, citó el domingo las recientes protestas como una de las razones por las que su condado sigue informando de nuevos picos en los casos de COVID-19. Por Redacción Miami Diario Durante una entrevista en el programa “Face the Nation” de la CBS, Giménez dijo que los residentes […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami-Dade aseguró que los records en casos de covid-19 estaban relacionados a las protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, citó el domingo las recientes protestas como una de las razones por las que su condado sigue informando de nuevos picos en los casos de COVID-19.

Por Redacción Miami Diario

Durante una entrevista en el programa “Face the Nation” de la CBS, Giménez dijo que los residentes del condado “bajaron la guardia” a finales de mayo y principios de junio, un período marcado por el esfuerzo de reabrir la economía de Florida, así como por los disturbios civiles tras la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

“Algunas de las protestas que tuvimos aquí, creo, contribuyeron a ello, por lo que vimos un rápido aumento de los jóvenes que dieron positivo en COVID-19 a mediados de junio“, dijo. “Creo que eso tuvo mucho que ver con la socialización, los jóvenes yendo a fiestas, tal vez fiestas de graduación en casa.”

Miles de manifestantes han marchado en ciudades y pueblos del condado de Miami-Dade durante el mes de junio. El 6 de junio, unos 1.000 manifestantes se reunieron y marcharon por el campus principal de la Universidad Internacional de Florida, Miami. Muchos de los manifestantes eran estudiantes de allí.

Cuando se le preguntó si fue la reapertura de los negocios en lugar de las protestas lo que causó un aumento en los casos de COVID-19, el alcalde republicano dijo que ambos son factores que conducen a la situación actual.

“Creo que es todo lo anterior. Creo que obviamente las protestas tuvieron mucho que ver con esto”, dijo Gimenez. “Tuvimos, ya sabes, miles de jóvenes juntos afuera, muchos de ellos sin máscaras. Y sabemos que cuando haces eso, y estás hablando, y estás cantando, etc., eso realmente propaga el virus.”

“Así que, absolutamente, las protestas tuvieron algo que ver con eso”, continuó Gimenez. “Pero también nuestra gente, nuestros residentes, no… creo que bajaron la guardia y empezaron a socializar. Y de nuevo, eso también tiene que ver con eso. Así que es todo lo anterior. No digo que sea sólo eso, pero fue un factor que contribuyó”.

Los comentarios de Gimenez llegan cuando Florida reportó el sábado 11.458 nuevos casos de COVID-19, estableciendo un nuevo récord de casos de un solo día. En Miami-Dade, el número de casos confirmados se ha más que duplicado en el último mes. Un mapa interactivo del Departamento de Salud de Florida sugiere que a principios de junio, el condado tenía alrededor de 18.000 casos confirmados. Para el fin de semana del Día de la Independencia, el número de casos del condado había aumentado a unos 46.000.

Fuente: La Gran Época

También le puede interesar

Florida superó los 200.000 casos de coronavirus

Tres jugadores del Miami Heat dieron positivo por coronavirus

Kimberly Guilfoyle, novia del hijo de Trump tiene COVID-19

Relacionados