Miami

Alcalde de Miami defendió cripto MIA pese a su suspensión por falta de liquidez

OKCoin anunció que la medida fue tomada con carácter preventivo.

Por Adayris Castillo
Alcalde de Miami defendió cripto MIA pese a su suspensión por falta de liquidez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2021, Miami se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en contar con su propia criptomoneda. MiamiCoin(MIA), lanzada bajo el grupo CityCoin e impulsada con el apoyo del alcalde, Francis Suárez, pretendía ser un proyecto ambicioso. Sin embargo, su baja liquidez, la hicieron inoperativa.

La cripto de Miami diseñada para financiar infraestructura y eventos de la ciudad, así como recompensar a los inversores con Bitcoin, pasó a estar suspendida.

Tanto MiamiCoin y NewYorkCoin(NYC) quedaron fuera de la plataforma OKCoin, que funciona para intercambiar criptomonedas, por representar un riesgo y dar paso a transacciones fraudulentas.

Leer más: ¿Las tarjetas de crédito están incorporando criptomonedas? 

OKCoin que opera en San Francisco, sacó de su sistema la cripto de Miami debido a que esta no posee “ningún tipo de valor”, es decir tiene baja y casi inexistente liquidez.

La defensa del alcalde Francis Suárez sobre la cripto

Suárez, quien ha sido un fiel creyente de los activos virtuales y las transacciones Bitcoin, defendió MIA alegando que la ciudad se benefició de ella.

Más allá de esto, el alcalde de la ciudad de Miami dijo que en teoría la ciudad no ha sufrido con tal suspensión. Pero las personas que invirtieron en ella si.

Aunque no amplió detalles sobre las razones, Suárez se mostró entusiasta sobre este tipo de inversiones y su impacto positivo en las economías de las ciudades y el mundo.

OKCoin anunció que la suspensión de la cripto fue de carácter preventiva, ya que su  liquidez limitada, abrió la posibilidad de manipulación de precios y actividad fraudulenta.

Manipulación de precios, lavado de fondos y otros fraudes

“La preocupación con la baja liquidez es que terceros malintencionados pueden manipular los precios, lavar fondos robados y perpetrar otros fraudes”, alertó la plataforma de intercambio de criptos.

OKCoin aclaró que por los momentos, no ha sido detectada ninguna transacción sospechosa.  Sin embargo, dejaron en claro que su actuación tiene como objetivo evitar que este tipo de eventos ocurran en el futuro.

NYC y MIA ya no están disponibles para intercambiar, comprar o vender, pero los usuarios pueden mantener las monedas en su cuenta, retirarlas o intercambiarlas.

Asimismo, la plataforma instó a los ciudadanos que invirtieron en ella y desean aclarar la situación, ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected].

Relacionados