Todo parece indicar que la unidad de criterios no existe, entre el alcalde de Miami, Francis Sánchez y el gobernador de Florida, Ron DeSantis a la hora de combatir el Covid-19
El burgomaestre de Miami, denunció que no cuenta con el apoyo de la máxima autoridad para ejecutar las órdenes que sean necesarias, para combatir el virus.
“Había implementado una orden de utilizar mascarillas en lugares públicos cuando se nos permitió hacerlo durante el verano, y eso redujo los casos en un 90%. Ahora, no se nos permite implementar una orden para la utilización de tapabocas en lugares público”, dijo Sánchez en el programa Face the Nation.
Alcalde de Miami pidió que haya más competencias
Sánchez, en el programa televisivo indicó que en varias oportunidades le ha solicitado al gobernador, que les dé más competencias a los alcaldes para que puedan ejecutar órdenes contra el Covid-19.
“He tratado de comunicarme con él en múltiples ocasiones para decirle que nos dé la oportunidad, no solo aquí en la ciudad, sino en el condado, de poder instituir cosas que creemos que son de sentido común, que creemos que están respaldadas. están respaldados por la ciencia y podemos demostrar que están respaldados por la ciencia ”, dijo Sánchez.
Con mascarilla y distancia social, el autor Antonio Orlando Rodríguez visitó el Centro Máter, en Miami, para leer cuentos y poemas a varios pequeños grupos de niños. Actividad de @ArtesMiami y Cuatrogatos, realizada con el apoyo de @CityofMiami y el alcalde Francis Sánchez. pic.twitter.com/SNx9sCrEov
— Fundación Cuatrogatos (@CuatrogatosLIJ) January 15, 2021
Las autoridades de la Casa Blanca indicaron que Florida, en especial Miami-Dade, sigue siendo la zona roja de contagio del virus.
Pero a la par que ocurre esto, los bares y centros de entretenimientos de la ciudad están abierto, según Sánchez por órdenes de DeSantis.
“Desafortunadamente, eso no está en nuestro ámbito. Eso es algo que ha decidido el gobernador”, expresó.
Conciencia de los habitantes
El alcalde de Miami indicó que a pesar de las órdenes del gobernador DeSantis, la población ha seguido las medidas de bioseguridad, y así evitar males mayores.
“Ciertamente tenemos la bendición de que nuestros residentes, creo, también estén prestando atención a las advertencias y estén usando máscaras, a pesar del hecho de que hay concentraciones significativamente mayores de personas en esos establecimientos”, relató Sánchez.
También expresó que los números de contagio han descendido, y que por eso no deben bajar la guardia con las medidas de protección.
“La buena noticia es que, a diferencia del verano en el que tuvimos 2,300 pacientes de COVID en todo el condado, lo que supuso una tremenda presión para nuestro sistema hospitalario, ahora tenemos menos de mil pacientes. Entonces, ya sabes, aunque obviamente estamos luchando con una nueva cepa, afortunadamente en este momento no se está materializando en más hospitalizaciones”, puntualizó el alcalde
Empieza a comentar en www.helloforos.com