Florida, Sucesos

Alcalde de Miami Francis Suárez y Rick Scott en “auto” cuarentena por posible exposición al coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el senador Rick Scott se sometieron a una cuarentena voluntaria por posible exposición al coronavirus. Por Redacción Miami Diario Ambos se reunieron con una delegación brasileña, de la cual uno de sus miembros dio positivo al COVID-19, por lo que pudieron haber estado expuestos al virus. A través de un video […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami Francis Suárez y Rick Scott en “auto” cuarentena por posible exposición al coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el senador Rick Scott se sometieron a una cuarentena voluntaria por posible exposición al coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

Ambos se reunieron con una delegación brasileña, de la cual uno de sus miembros dio positivo al COVID-19, por lo que pudieron haber estado expuestos al virus.

A través de un video transmitido en una conferencia de prensa por funcionarios de la ciudad de Miami, Suárez confirmó que había estado en contacto con el funcionario brasileño y que había decidido aislarse aunque no manifiesta ningún síntoma.

https://www.facebook.com/7NewsMiami/videos/843085382825322/

Por su parte, Rick Scott anunció en su cuenta oficial de Twitter que había decidido ponerse en cuarentena por precaución.

“Mi prioridad es la salud y la seguridad de todos los estadounidenses y continuaré trabajando en mi plan para combatir el virus y proteger a las familias estadounidenses”, sostuvo.

En un comunicado, el senador dijo: “La embajada brasileña alertó hoy a mi oficina de que un miembro de la delegación del presidente Bolsonaro dio positivo por coronavirus. El lunes, me reuní con el presidente en Miami, y aunque no creo haber interactuado con la persona infectada, esa persona estaba en la misma habitación que yo”.

Scott sostuvo que “la embajada dijo que la persona no tenía síntomas antes del día de la conferencia. Después de consultar con el médico tratante del Senado y mi médico personal, me han dicho que mi riesgo es bajo y que no necesito hacerme una prueba o ponerme en cuarentena. Sin embargo, la salud y la seguridad del pueblo estadounidense es mi enfoque y he tomado la decisión de ponerme en cuarentena por precaución.”

“Me siento saludable y no tengo ningún síntoma en este momento. Seguiré trabajando en mi plan para combatir el coronavirus y proteger a las familias estadounidenses, y mis oficinas en D.C. y en todo el estado seguirán en pleno funcionamiento para ayudar a los floridanos”, afirmó.

El funcionario de la delegación brasileña que fue diagnosticado con el virus es Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom) del presidenteJair Bolsonaro.

Fabio Wajngarten participó el sábado en una reunión oficial en el resort de Donald Trump en Florida, y publicó una foto suya junto al presidente de Estados Unidos.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Oficiales en Hialeah dispararon contra una mujer que amenazaba a una familia con un cuchillo

Hornets propinaron sorpresiva derrota al Heat en Miami

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade se preparan para continuar el aprendizaje ante la emergencia por coronavirus

El Senado quiere $1 millón para financiar la seguridad del Super Bowl LV en Tampa

Relacionados