Destacado, Florida, Nota Principal

Alcalde de Miami niega “turismo de vacuna “

Ante la ola de rumores sobre la llegada de personas extranjeras a la ciudad de Miami, para recibir su vacuna contra el Covid-19, el alcalde de la jurisdicción, Francis Suárez, desmintió dichos hechos ante los medios de comunicación. Suárez, indicó que los reportes que hay sobre personas que están llegando a vacunarse para prevenir la […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami niega “turismo de vacuna “
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la ola de rumores sobre la llegada de personas extranjeras a la ciudad de Miami, para recibir su vacuna contra el Covid-19, el alcalde de la jurisdicción, Francis Suárez, desmintió dichos hechos ante los medios de comunicación.

Suárez, indicó que los reportes que hay sobre personas que están llegando a vacunarse para prevenir la enfermedad, son falsos.

Sin embargo, el burgomaestre presentó un proyecto de ley, en la que se destaca que solo pueden recibir la vacuna aquellas personas que viven en  Miami.

https://twitter.com/Angel43407587/status/1350081424800493568?s=20

“Ellos son quienes tienen negocios aquí, trabajan aquí, viven aquí y pagan impuestos aquí”, puntualizó Suárez.

Cuerpo de Bomberos   de Miami analizó proyecto de vacunación

El jefe de Departamento de Bomberos, Joseph F. Zahralban, analizó un proyecto de vacunación que será debatido el próximo martes 19 de enero.

En el documento se  refleja un  presupuesto, de  logística y la infraestructura necesaria para administrar 1.000 dosis diarias a personas mayores de 65 años, teniendo en cuenta a aquellos con movilidad reducida.

Zahralban, indicó que hace dos semanas, la ciudad recibió 850 dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Moderna con el propósito de vacunar  a sus compañeros. Hasta la  fecha, solo 250 efectivos han sido vacunados.

Más de 770 mil dosis colocadas en Florida

En Florida,  hasta la fecha se han  administrado algo más de 775.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Aun así el gobierno local busca implementar un plan masivo para que más personas, puedan recibir su dosis y así estar inmunes contra el virus que ha sido un dolor de cabeza.

 

 

Relacionados