Destacado, Internacional

Alcalde de Miami pide una intervención liderada por Estados Unidos en Cuba “para proteger al pueblo cubano de un baño de sangre”

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y varios comisionados de la ciudad de Miami dieron una conferencia de prensa el domingo mientras se intensifican las protestas contra el gobierno de Cuba para exigir el fin de la dictadura y el acceso a más alimentos y vacunas Covid-19. “Los cubanos son dignos y están dispuestos a […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami pide una intervención liderada por Estados Unidos en Cuba “para proteger al pueblo cubano de un baño de sangre”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y varios comisionados de la ciudad de Miami dieron una conferencia de prensa el domingo mientras se intensifican las protestas contra el gobierno de Cuba para exigir el fin de la dictadura y el acceso a más alimentos y vacunas Covid-19.

“Los cubanos son dignos y están dispuestos a gobernarse a sí mismos sin tiranía”, dijo Suárez. “Puede terminar hoy y debe terminar hoy. Las implicaciones de este momento pueden significar la libertad para millones de personas en el hemisferio, de nicaragüenses y venezolanos y tantos más”.

La congresista María Elvira Salazar dijo que pensó que este momento era “el principio del fin” del régimen luego de un escenario de “tormenta perfecta” en la isla luego de miles de casos de coronavirus en un día, falta de alimentos y personal médico.

Los cubanos protestaron este domingo contra el gobierno de Miguel Díaz Canel, según publicaciones en las redes sociales, mientras la isla sufre una de sus peores crisis socioeconómicas desde la caída de la Unión Soviética.

Gritos de “abajo la dictadura”, “libertad” y “patria y vida” se escucharon en varias de las manifestaciones que se realizaron en distintas ciudades cubanas.

Los cubanos protestan por el empeoramiento de las condiciones del país, incluida la tercera ola de la pandemia, una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

La falta de electricidad en los hogares y lugares de trabajo ha vuelto a ser normal, según informan desde la isla.

Díaz Canel se dirigió a la isla el domingo en una cadena nacional de radio y televisión. Dijo que las incitaciones a protestar provienen de fuera de la isla en una campaña de difamación desatada por Estados Unidos, al tiempo que pidió a los cubanos que mantengan la calma.

“Se da el orden de combate, los revolucionarios salen a las calles”, dijo Díaz-Canel.

En diferentes transmisiones en vivo en Facebook se puede ver a cientos de personas marchando por las calles de ciudades como San Antonio de los Baños, Guira de Melena y Alquízar, todas en la provincia de Artemisa, cerca de La Habana.

En varias áreas de protesta, se cortó el servicio de internet en los teléfonos celulares y se interrumpieron las noticias de la isla.

Decenas de personas se han reunido en Miami para apoyar lo que está sucediendo en la isla y pedir un cambio en el sistema en Cuba. No solo quieren que se destituya al gobierno, sino que también se restablezcan las libertades civiles que permitan a los cubanos expresarse mientras mejoran la situación económica.

Relacionados