Florida

Alcalde de Miami quiere un trenvía que conecte Miami a South Beach

El alcalde de Miami, Francis Suárez, busca que la ciudad del sol lance una nueva ruta de tranvía que conecte el centro con South Beach. La idea es instalar un tranvía expreso entre Bayside Marketplace y un lugar cerca de Miami Beach Marina. La propuesta está en su fase preliminar, pues falta el plan de […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami quiere un trenvía que conecte Miami a South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, busca que la ciudad del sol lance una nueva ruta de tranvía que conecte el centro con South Beach.

La idea es instalar un tranvía expreso entre Bayside Marketplace y un lugar cerca de Miami Beach Marina.

La propuesta está en su fase preliminar, pues falta el plan de financiamiento.

Esta posible extensión del servicio de tranvía llega al mismo tiempo que se está considerando una nueva ruta de tranvía en Flagami.

Las nuevas rutas de tranvía requieren un acuerdo con el condado porque Miami-Dade Transit ejecuta las rutas de Metrobús en toda la ciudad.

Según la reseña del Miami Herald la ruta de la calzada no requeriría aprobación ni dinero de Miami Beach, aunque las dos ciudades están en una conversación sobre la mejor ubicación para la parada de Miami Beach.

El plan exige que la ciudad compre tres carros para prestar servicio los siete días de la semana, a partir de las 4 pm a la medianoche.

El servicio no sería gratuito, pero aún no se ha determinado la tarifa . Emilio González, administrador de la ciudad, explicó que aún trabaja en una propuesta que probablemente se concrete en julio.

Según el Miami Herald la nueva ruta conectaría las rutas existentes de Biscayne y Coral Way en Miami con el tranvía circular South Beach. Viajaría desde Bayside Marketplace, al este a lo largo de MacArthur Causeway, al sur por Alton Road, a Second Street, luego Michigan Avenue, al norte de Fifth Street, al oeste por MacArthur Causeway, y de regreso a Bayside Marketplace.

El trenvía administrados por la ciudad ha demostrado ser más popular que los autobuses del condado en algunos corredores. El número de pasajeros en rutas de tranvía en Miami y Miami Beach ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que ha llevado a los funcionarios municipales a ampliar su alcance.

La nueva ruta cubriría una pequeña porción de la ruta 120 del Metrobus del condado, que se extiende hacia el norte hasta Aventura Mall.

Según Suárez, un tranvía rápido podría ayudar a reducir la congestión.“Puede actuar como una especie de punto de partida para una conexión entre Miami Beach y la ciudad”, añadió.

Con información del Miami Herald

Relacionados