Destacado, Florida

Alcalde de Miami se pronuncia sobre polémica con el jefe de la policía

Este miércoles, el alcalde de Miami, Francis Suárez intervino en los medios de comunicación por primera vez desde que comenzó la controversia en torno al jefe de policía de la ciudad. Y es que Art Acevedo, el jefe de la policía de Miami ha estado en el centro de una controversia desde que hizo reclamos […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami se pronuncia sobre polémica con el jefe de la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, el alcalde de Miami, Francis Suárez intervino en los medios de comunicación por primera vez desde que comenzó la controversia en torno al jefe de policía de la ciudad.

Y es que Art Acevedo, el jefe de la policía de Miami ha estado en el centro de una controversia desde que hizo reclamos contra algunos comisionados por interferir con las investigaciones policiales.

Simplemente el alcalde Francis Suárez señaló: “Tengo confianza en el administrador de mi ciudad”.

De esta manera el alcalde respaldó al administrador de la ciudad Arthur Noriega en medio de los recientes errores cometidos en las reuniones del Ayuntamiento entre algunos comisionados y el jefe de policía.

“Tengo plena fe y confianza en la capacidad de mi administrador municipal para manejar la situación de la mejor manera para la seguridad pública de mis residentes y para un buen ambiente en nuestra ciudad”, dijo Suárez.

Del mismo modo, el alcalde Francis Suárez también se refirió al informe del plan de acción presentado por el jefe de la policía Acevedo , que fue entregado el lunes.

“Ese informe de acción es exactamente lo que debemos hacer en la ciudad de Miami”, dijo. “Necesitamos reducir la violencia armada”.

El plan de acción abordó la vigilancia policial, la gestión de la moral, las relaciones públicas y la relación tensa entre el jefe y algunos comisionados.

Noriega dijo que no comentará sobre el informe. Dijo en un comunicado: “Si bien los problemas recientes relacionados con el mandato del jefe Acevedo en la ciudad se han manifestado de manera muy pública, ahora se trata de un asunto de personal entre un empleado individual y la ciudad”.

En el informe, Acevedo detalló cómo planea mejorar sus relaciones con los funcionarios electos.

Relacionados