Miami

Alcalde de North Miami se desmayó en África: “Pensaron que había muerto”

Una comisión de 40 funcionarios de Miami-Dade viajó a Sierra Leona.

Por Marissel Villalobos
Alcalde de North Miami se desmayó en África: “Pensaron que había muerto”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la primera semana de agosto, una delegación de Miami-Dade visitó 4 países de África para establecer alianzas económicas, culturales y sociales. El alcalde de North Miami, Alix Desulme, fue uno de los 40 comisionados del sur de la Florida en asistir. Lo acompañaron la vicealcaldesa, concejales y otros funcionarios de Miramar y North Lauderdale.

En una de las actividades que cumplían con autoridades de Sierra Leona el 3 de agosto, el alcalde sufrió una especie de convulsión. Por este motivo, tuvieron que trasladarlo de emergencia a un hospital de la localidad.

Desulme comentó al Miami Herald que no había podido dormir la noche anterior al almuerzo en Sierra Leona, porque sufre de insomnio. Aunque se tomó un somnífero, no dio resultado por lo que no se sentía muy bien.

Leer más: DeSantis suspende al alcalde de North Miami Beach por acusaciones de votación ilegal

“Me senté y le pregunté a uno de los comisionados: ‘¿Qué tal está la comida?’ No comí mucho, y eso es todo lo que recuerdo”, confesó. Fue allí cuando generó gran preocupación en la audiencia y dos funcionarios de North Lauderdale corrieron a ayudarlo.

Alcalde de North Miami se llevó un gran susto

Comenzó a salirle sangre de la boca, mientras su cuerpo se agitaba fuertemente producto de un aparente ataque de epilepsia. “Creyeron que estaba muerto”, aseveró. De inmediato, lo trasladaron a un hospital donde recobró el conocimiento.

“Cuando me desperté. Vi a toda esa gente a mi alrededor, y me dije: ‘¿Por qué estoy aquí? ¿Qué está pasando?’”, relató el alcalde. Allí le brindaron atención primaria por lo que luego tuvieron que trasladarlo a otro centro de salud para hacerle exámenes de sangre y radiografías.

Según el médico que lo atendió, Desulme sufrió un ataque de epilepsia, probablemente provocado por el cansancio. Además, le indicó que la sangre no era interna, sino que se había mordido la lengua, algo que suele suceder ante esos cuadros.

Le recomendaron regresar a Estados Unidos donde fue examinado por médicos del Johns Hopkins at Sibley Memorial Hospital de Washington DC. Allí coincidieron que el evento se había suscitado por la falta de sueño, por lo que pronto comenzará un tratamiento.

El Alcalde de North Miami tiene previsto retomar a sus funciones este lunes 14 de agosto, especialmente motivado por el regreso a clases en la ciudad.

Por otra parte, Miami Herald confirmó con la administración de North Miami y North Lauderdale que este viaje no fue costeado por el ayuntamiento local. Cada funcionario pagó lo correspondiente a pasajes de avión y estadía.

Relacionados