Destacado, Florida

Alcalde Francis Suárez presenta video con nueva arma no letal de la policía de Miami-Dade

“Hoy recibimos otro recordatorio de que Miami-Dade Police  es una de las fuerzas policiales más innovadoras y con visión de futuro de la nación”, indicó el Alcalde Francis Suárez en su Instagram con un video de la nueva arma no letal que usará el cuerpo policial. Esta arma no letal en la caja de herramientas […]

Por Allan Brito
Alcalde Francis Suárez presenta video con nueva arma no letal de la policía de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Hoy recibimos otro recordatorio de que Miami-Dade Police  es una de las fuerzas policiales más innovadoras y con visión de futuro de la nación”, indicó el Alcalde Francis Suárez en su Instagram con un video de la nueva arma no letal que usará el cuerpo policial.

Esta arma no letal en la caja de herramientas de los oficiales ayudará a mantenerlos seguros y las calles limpias señaló el funcionario.

El dispositivo Bow-a-wrap (Bolawrap) lanza una cuerda hecha con material Kevlar para inmovilizar al sospechoso sin causarle daños físicos.

Tanto SWAT como el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en Estados Unidos, ya emplean este dispositivo como sacado de una película de Batman.

El mecanismo de contención remota dispara un cable que puede enredar el torso o las piernas de un individuo a una distancia de hasta 8 metros y está destinado a restringir el movimiento de potenciales fugitivos, lo que permitiría a los agentes tomar medidas de control sin usar la fuerza.

Como si fueran unos “grilletes remotos”, Bola Wrap es el arma no letal que permite al policía reducir a un sujeto a distancia antes de recurrir a herramientas de mayor letalidad.

La cuerda de kevlar mide 2,5 m. y tiene dos anzuelos en los extremos para que se enganche al pantalón.

El cable sale disparado a una velocidad de 195 metros por segundo, y tiene un alcance de hasta 7 metros. La idea es lanzarlo a las rodillas, o los brazos, para que el supuesto atacante quede inmovilizado.

El cable está construido con kevlar, uno de los materiales más resistentes a las roturas, así que no es fácil de romper. Cada cable está contenido en un cartucho que hay que recargar. El proceso solo requiere entre 3 y 8 segundos, en el caso de que haya que realizar un segundo disparo.

 

Relacionados