Destacado, Florida

Alcalde niega “conflicto de interés” por asesorar grupo de bienes raíces de lujo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, se unió a la junta de asesores del grupo de bienes raíces de lujo ISG World y este nombramiento generó inquietud acerca de sus labores como funcionario público electo. “Como parte de mis funciones (como abogado particular) en DaGrosa Capital, soy miembro del directorio de ISG World, uno de […]

Por Allan Brito
Alcalde niega “conflicto de interés” por asesorar grupo de bienes raíces de lujo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, se unió a la junta de asesores del grupo de bienes raíces de lujo ISG World y este nombramiento generó inquietud acerca de sus labores como funcionario público electo.

“Como parte de mis funciones (como abogado particular) en DaGrosa Capital, soy miembro del directorio de ISG World, uno de sus miembros”, comentó el alcalde.

“Es un honor y un privilegio formar parte del directorio de una empresa que tiene visión de crecimiento a nivel nacional e internacional, que ayuda a facilitar la venta de inmuebles a todos los niveles, asequibles y de lujo”, añadió.

Para el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates “es una magnífica noticia para el joven político que trabaja para lograr una ciudad, aun más moderna, acorde al siglo XXI”.

La firma, con sede en Aventura, al norte de Miami, y dirigida por Craig Studnicky, se especializa, tal como plantea, en representar “con orgullo a algunos de los urbanizadores e instituciones financieras más prestigiosas del país”.

ISG World, según plantea, ha manejado más de 12.000 millones en ventas y mercadeo desde 1992 y cuenta en su haber con emblemáticas edificaciones, como ECHO Aventura, Brickell City Centre y ECHO Brickell.

No obstante, hay quien cuestiona la relación que pudiera haber entre el nombramiento y el cargo público que ostenta el joven político de 44 años, en una ciudad donde prácticamente cada pie cuadrado es muy apetecido para construir nuevas edificaciones.

“No dudo de su honestidad, pero últimamente han sucedido cosas en Miami que me preocupan”, opinó José Mendoza, vecino de Coconut Grove, donde yace el ayuntamiento de la ciudad.

Mendoza se refería al “apuro” con el que “trató de aprobarse la construcción del  Freedom Park”, más conocido como el estadio de Beckham, del que el alcalde Suárez fue defensor, y la premura con que Art Acevedo “fue nombrado jefe de Policía” y “meses después fue despedido”.

El comisionado de Miami Manolo Reyes opinó que “para haber conflicto de intereses tiene que haber una razón” y que el alcalde “no vota en las decisiones de la Comisión”, que es el cuerpo legislativo que falla a favor o en contra de una construcción.

“Hay un comité de ética que define qué está mal hecho. Ellos son los que dicen”, indicó el comisionado.

“La Ciudad de Miami tiene estrictas reglas sobre conflicto de intereses y si alguna de mis actividades privadas presenta algún conflicto, hay un procedimiento para que yo me enfrente al conflicto que es apartarme de ese asunto específico”, argumentó el alcalde Francis Suárez.

“No preveo que mi participación con bienes raíces ISG World presente tal conflicto. Pero, si mi participación en esa empresa o cualquier otra empresa o bufete de abogados con el que esté, representara un conflicto, actuaré adecuadamente de acuerdo con la ley”, subrayó.

“La ley dice que habría conflicto si él tuviera voto en la Comisión, pero no lo tiene”, señaló el comisionado Joe Carollo.

En 2021, Suárez fue reelecto  como alcalde de Miami-Dade con 78.61% de los votos y una participación de 17.57% del electorado inscrito para votar.

Relacionados