USA

Alcalde recibió escupitajo por parte de la hija de una reportera en Utah

La agresora admitió hacerlo motivada “por asuntos personales con su familia”.

Por Alberto De Freitas
Alcalde recibió escupitajo por parte de la hija de una reportera en Utah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La política puede sacar el peor rostro de las personas. La pasión que hay en apoyar o ser detractor de líderes puede llevar a cometer acciones que son cuestionables. En muchos casos, las agresiones están a la orden del día, sobre todo si se trata de alguien realmente criticado.

El ambiente politico en Estados Unidos se encuentra álgido, especialmente tomando en cuenta que las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, en esta oportunidad, la agresión no se la llevó un candidato a la Casa Blanca.

Fue David Young, el alcalde de Orem en Utah quien fue víctima de una reciente agresión por parte de la hija de Genelle Pugmire, una reportera local del Daily Herald.

Leer más: Estas leyes entrarán en vigor a partir de octubre en Florida

El enfrentamiento tuvo lugar luego de que el funcionario mencionara a la periodista durante una reunión del concejo municipal. En sus declaraciones, Young criticó duramente a la mujer, calificando sus reportajes como “desacertados” y “demasiado ridículos”.

alcalde

Linnea Pugmire atacando al alcalde Young – Foto: Fox 13

Sin embargo, lo más sorprendente ocurrió a la salida del edificio. La mencionada reportera se encontraba acompañada de su hija. Al verlo, la joven decidió agredir físicamente al alcalde y no contenta con eso, también lo escupió.

El hecho quedó grabado en video y la agresora fue identificada como Linnea Pugmire. Tras atacar al funcionario, fue arrestada en el lugar.

Ahora la joven enfrenta una serie de cargos, incluyendo agresión y conducta desordenada. También se le acusa de expulsar sustancias corporales y amenazar a un funcionario electo. Según la policía, Pugmire “admitió estar molesta con el alcalde por asuntos personales con su familia”.

La respuesta del alcalde

alcalde

Consejo de Orem en Utah – Foto: KJZZ

Ante lo ocurrido, David Young, expresó su preocupación. En un comunicado, el alcalde reafirmó su compromiso de defender a las familias de Orem y salvaguardar la ciudad. También, manifestó que no se dejará intimidar por grupos radicales y que seguirá oponiéndose a propuestas que considera dañinas para la comunidad.

Por su parte, la ciudad de Orem emitió una declaración oficial donde resaltan la importancia de mantener un ambiente de diálogo cívico en el Ayuntamiento. Consideran que la seguridad de los funcionarios públicos es una máxima prioridad.

El alcalde además explicó que su intención al resaltar problemas de larga data con los reportajes de medios locales, era la de alentar a la comunidad a superar la división y la desinformación. Hizo un llamado a un periodismo más responsable y a trabajar juntos con mayor civismo y unidad.

 

Relacionados