Florida

Alcaldes confirman falta de programa de rastreo de contactos en sur de Florida

Los alcaldes de cuatro ciudades del sur de Florida están haciendo un llamado para el rastreo de contactos en sus comunidades. Por redacción MiamiDiario El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, junto con los alcaldes de Miami, Miami Gardens y Hialeah, dijo que la escasez de rastreadores de contacto ha permitido que COVID-19 se propague […]

Por Allan Brito
Alcaldes confirman falta de programa de rastreo de contactos en sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los alcaldes de cuatro ciudades del sur de Florida están haciendo un llamado para el rastreo de contactos en sus comunidades.

Por redacción MiamiDiario

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, junto con los alcaldes de Miami, Miami Gardens y Hialeah, dijo que la escasez de rastreadores de contacto ha permitido que COVID-19 se propague rápidamente por todo el condado de Miami-Dade, que es el epicentro del coronavirus en Florida, reportó Miami.cbslocal.

Los rastreadores de contacto son aquellos investigadores o detectives que entrevistan a pacientes con coronavirus para determinar dónde se infectaron y a quién pueden haber transmitido el virus.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, hizo una petición en la conferencia de prensa del jueves al pedirle al estado un mínimo de 500 rastreadores de contactos más para las ciudades de Miami Dade para la seguridad de los residentes.

El condado actualmente tiene unos 200 rastreadores de contactos, pero el último estudio de un día encontró que solo el 17% de los que dieron positivo en Miami Dade para COVID-19 han completado cuestionarios para ayudar al estado con el rastreo de contactos.

“Si el 17% de las personas que se hacen la prueba, si solo se contacta o contacta al 17% de las personas que se hacen la prueba, entonces no tenemos contacto efectivo. Efectivamente no tenemos un programa de búsqueda de contactos en este condado”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“Si eres positivo, por favor contesta el teléfono. Responda el teléfono y complete la encuesta. La información que usted proporciona es crítica, crítica para que los funcionarios públicos como nosotros puedan tomar decisiones con base científica para su salud y la salud de nuestra comunidad “, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

“Si no detenemos esto, las personas estarán enfermas en sus hogares si no detenemos esto, estaremos tratando de descubrir cómo enterrar a las personas”, dijo el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert.

También puedes leer:

¡Valioso! Descubre por cuanto dinero aseguró su trasero Jennifer López (Fotos)

Régimen de Maduro esconde la dura realidad del coronavirus en Maracaibo

Infectóloga de FIU cree que se deben usar más rastreadores en Miami

Relacionados