Florida

Alcaldes de EE UU reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, impulsó dos importantes resoluciones durante la reunión anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM), en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pidiendo un alivio migratorio para los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos huyendo del régimen de Nicolás Maduro. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Alcaldes de EE UU reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, impulsó dos importantes resoluciones durante la reunión anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM), en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pidiendo un alivio migratorio para los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

Acompañado de más de 200 alcaldes, representantes de municipalidades de 40 de los 50 estados de la nación, la 87ª reunión anual de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos tuvo lugar en Honolulu, Hawái, entre el 28 de junio y el 1 de julio pasado

Los alcaldes de la nación discutieron una amplia variedad de prioridades destinadas a contribuir con el bienestar de las ciudades de Estados Unidos, además de considerar y adoptar las resoluciones de políticas que guían la agenda de incidencia de la organización.

“Como el alcalde fundador de Doral, una ciudad que tiene la huella del exilio venezolano, me siento realmente satisfecho de tratar este tema con colegas alcaldes de prácticamente todo el país”, señaló el alcalde Bermúdez. “Además del reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela, y de apoyar un tema tan importante como el TPS, era crítico para mí crear conciencia acerca de un conflicto que hace mucho dejó de ser sólo de los venezolanos”, agregó.

Las dos resoluciones auspiciadas por Bermúdez en el comité de asuntos internacionales y aprobadas luego en la plenaria de la conferencia, envían un mensaje inequívoco en favor de la restauración de la democracia en Venezuela, y en apoyo a la comunidad venezolana en Estados Unidos.

En el primer caso, la resolución se adhiere a la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos y de otros 50 países en el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En el segundo, la resolución exhorta al Congreso de los Estados Unidos a promulgar una ley que le otorgue un estado de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos huyendo de la persecución política y de las precarias condiciones de vida a las que está expuesta buena parte de la población en Venezuela.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar:

Congreso de EEUU realizó audiencia sobre derechos humanos en Cuba

¡Sorprendente! Conozca a los tiburones caníbales que se comen unos a otros en el océano

Hombre disparó a camioneta por no dejar que se cambiara de carril

Relacionados