Florida, Sucesos

Alcaldes de todo el condado de Miami-Dade discuten el plan de la fase 1 de reapertura

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció el miércoles en una conferencia de prensa virtual junto con otros líderes locales que las ciudades de Miami, Miami Beach, North Bay Village, Doral, Miami Gardens, Hialeah y el pueblo de Key Biscayne han trabajado juntos para asegurar que sus fases de reapertura estén “en […]

Por Allan Brito
Alcaldes de todo el condado de Miami-Dade discuten el plan de la fase 1 de reapertura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció el miércoles en una conferencia de prensa virtual junto con otros líderes locales que las ciudades de Miami, Miami Beach, North Bay Village, Doral, Miami Gardens, Hialeah y el pueblo de Key Biscayne han trabajado juntos para asegurar que sus fases de reapertura estén “en línea con las demás”.

Por Redacción Miami Diario

Dijo que los puertos deportivos de Miami reabrirán el jueves, seguidos de algunos parques y negocios no esenciales, incluyendo tiendas minoristas, en todos esos lugares el próximo miércoles.

Las peluquerías y barberías estarán entre los negocios de Miami, Miami Beach y Hialeah que reabrirán el miércoles.

Se espera que los restaurantes de Miami reabran el miércoles siguiente, el 27 de mayo, aunque se espera que la mayor parte del resto del condado reabra los restaurantes el lunes, dijo Suárez.

Las medidas de distanciamiento social se aplicarán en todos los establecimientos.

La ciudad de Doral confirmó que su alcalde fue invitado a participar en la conferencia de prensa, pero no podrá asistir debido a una cita previamente programada.

“La ciudad ha estado en varias reuniones con el alcalde de la ciudad de Miami así como con el alcalde del condado de Miami-Dade discutiendo los próximos pasos para la reapertura”.

Funcionarios de la ciudad de Homestead le dijeron  que su alcalde no fue invitado a participar en la conferencia de prensa.

“El alcalde de Homestead y el administrador de la ciudad han estado participando en la Liga de Ciudades y la Asociación de Administración del Condado de Miami-Dade llamadas semanales y la sesión informativa,” una declaración de la ciudad leyó.

La ciudad dijo que anunciaría su plan de reapertura “en coordinación con las directrices que emitirá el condado de Miami-Dade”.

El asistente del alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, también confirmó que no fue invitado a participar en la conferencia de prensa del miércoles.

El alcalde de North Miami tampoco fue invitado.

“No estoy al tanto del anuncio, no voy a participar y no me comprometo a nada hasta que tenga la oportunidad de verlo”, dijo el alcalde de North Miami, Philippe Bien-Aime. “La seguridad y la salud de los ciudadanos son mi máxima prioridad en este momento.”

“He sido informado semanalmente de esas reuniones entre el alcalde Gimenez y la Junta de la Liga de Ciudades de Miami-Dade durante una conferencia semanal con la Conferencia de Alcaldes de Miami-Dade, pero no creo que el alcalde Gimenez haya considerado las recomendaciones de las ciudades”, añadió Bien-Aime en un correo electrónico a Vazquez. “Los datos reales sobre las pruebas, el rastreo de contactos y el aislamiento de los casos positivos de COVID-19 no han sido proporcionados por el Departamento de Salud del Condado en relación con la Ciudad de North Miami. También he recibido quejas sobre el lugar de trabajo de las pruebas, ubicado en el norte de Miami, donde los resultados de las personas han tardado más de una semana en ser recibidos”.

Los alcaldes de Virginia Gardens y el pueblo de Medley tampoco participaron en la conferencia de prensa del miércoles.

Mientras tanto, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dio a conocer el miércoles las nuevas directrices del condado para reabrir algunos negocios no esenciales el lunes. Esos negocios incluyen restaurantes, salones de belleza y uñas, tiendas, fábricas y almacenes. Gimenez dijo que la reapertura de las playas no está incluida en la Fase 1.

Según el Miami Herald, las playas de Miami Beach permanecerán cerradas al menos hasta junio.

“Van a usar máscaras. Van a tener una separación. Habrá limitaciones de capacidad en los negocios”, dijo Giménez el martes en un evento de distribución de alimentos en las afueras de Marlins Park en la Pequeña Habana.

Gimenez dijo que espera que más residentes de Miami-Dade den positivo en las pruebas de la enfermedad respiratoria contagiosa a medida que aumenten las pruebas durante el proceso de reapertura. Dijo que la capacidad del hospital de Miami-Dade es suficiente.

“Miro cuánta gente está en el hospital, cuánta gente necesita ventiladores, cuál es la capacidad de nuestro sistema de salud para cubrir”, dijo Giménez. “Tenemos más de 3.000 camas de habitación de hospital vacías. Tenemos más de 900 ventiladores vacíos”.

Fuente: Local10

También le puede interesar

«Revisen su cuenta bancaria»: Las esperanzadoras palabras del Gobernador DeSantis para los desempleados

Alcalde Carlos Giménez anuncia que Miami-Dade reabrirá algunas empresas el lunes

Nuevos puestos disponibles en el sur de Florida si estas buscando empleo

Relacionados