Destacado, Florida

Alcaldes del sur de Florida analizan con el gobernador medidas contra el Covid-19

Con el fin de enfrentar la segunda ola de contagios de COVID-19, los alcaldes de la Florida evaluarán este miércoles junto al gobernador Ron DeSantis, las posibles medidas para enfrentar el virus. Por Redacción Miami Diario Cuando la cifra de contagios de coronavirus ya pasó la barrera de los 300,000 en Broward y Miami-Dade, con […]

Por Allan Brito
Alcaldes del sur de Florida analizan con el gobernador medidas contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de enfrentar la segunda ola de contagios de COVID-19, los alcaldes de la Florida evaluarán este miércoles junto al gobernador Ron DeSantis, las posibles medidas para enfrentar el virus.

Por Redacción Miami Diario

Cuando la cifra de contagios de coronavirus ya pasó la barrera de los 300,000 en Broward y Miami-Dade, con más de 17,000 fallecidos en todo el estado, suenan las alarmas de los alcaldes que lanzarán hoy un grito de auxilio ante el Gobernador de la Florida.

Se pudo conocer que los alcaldes de Miami-Dade le plantearán al Gobernador Ron DeSantis, lo relativo al fantasma de los cierres de negocios, en vísperas del Día de Acción de Gracias.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández,, explica los temas que deberían retomarse en el diálogo con el gobernador. “Es muy importante que el cambie algunas de la ideas que tiene, por ejemplo usar multas a la persona que no quieren usar máscaras, que no quieren respetar la distancia social para que los negocios no tengan que cerrar porque los números continúan subiendo”

Pero más que aplicar medidas coercitivas, tras 8 meses de pandemia, los expertos apelan a la conciencia social para evitar que la segunda ola de contagios de COVID-19, no sea devastadora.

Por su parte, la experta en enfermedades infecciosas de la Florida International University (FIU), Aileen Marty, señaló que “mientras la gente decida ignorar la ciencia, vamos a seguir viendo casos en aumento y nos encontraremos de nuevo en una situación muy desagradable”.

Mientras China y Rusia implementan un programa de vacunas contra el COVID-19 y se preparan para la distribución masiva de sus vacunas bajo condiciones de emergencia.

En Estados Unidos, las farmacéuticas “Moderna y “Pfizer” trabajan contra reloj para lograr que las suyas reciban la aprobación para su uso de emergencia

Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Florida International University (FIU), explica que “todavía falta que ellos terminen los estudios, que presenten los detalles, que se analicen los detalles, y que en los anuncios falta mucha información que no nos han dado”.

Expertos aseguran que hay un largo camino por recorrer antes de que estas vacunas tengan el visto bueno de la FDA.

El Dr. José González, especialista en enfermedades infecciosas del Jackson Memorial, explica los lo que queda por hacer hasta tener la vacuna. “El siguiente paso por el momento es esperar todavía los resultados del perfil de seguridad, los análisis interinos. Al momento sólo se ha evaluado la eficacia lo cual es muy buena.”

Solo superado por California y Texas, Florida es el tercer estado con mayor índice de contagios en Estados Unidos, no hay dudas que una vacuna calmaría cualquier incertidumbre en medio de una segunda ola de contagios de Coronavirus.

Con información de: miamimundo

También te puede interesar:

Relacionados