Clima, Destacado, Florida, Judicial

Alcaldes del sur de Florida aplicarán estrategia para enfrentar desafíos ambientales, económicos y sociales por 20 años

Los alcaldes del sur de la Florida ayudaron a desvelar ‘Resilient 305’ el jueves por la mañana, una estrategia de 20 años para enfrentar los desafíos ambientales, económicos y sociales para nuestra región. Por Redacción MiamiDiario Según el portal Miami CBS, el alcalde de Miami Dade, Giménez, en colaboración con otros alcaldes locales, anunciaron la […]

Por Allan Brito
Alcaldes del sur de Florida aplicarán estrategia para enfrentar desafíos ambientales, económicos y sociales por 20 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los alcaldes del sur de la Florida ayudaron a desvelar ‘Resilient 305’ el jueves por la mañana, una estrategia de 20 años para enfrentar los desafíos ambientales, económicos y sociales para nuestra región.

Por Redacción MiamiDiario

Según el portal Miami CBS, el alcalde de Miami Dade, Giménez, en colaboración con otros alcaldes locales, anunciaron la iniciativa sobre la planificación para el futuro.

“Ahora vemos la mayoría de las operaciones del condado a través de la lente de la capacidad de recuperación inmediata y a largo plazo”, dijo el alcalde Giménez.

Ninguno de estos desafíos se realiza si hay guerras territoriales y luchas internas“, aclaró el alcalde de Gel Beach, Dan Gelber.

Desde las inundaciones en Miami Beach hasta Brickell, hasta el aumento del nivel del mar, el plan es ayudar a las comunidades del sur de Florida a absorber mejor el impacto de factores estresantes como huracanes y fallas en la infraestructura, incluso para mejorar el tráfico.

Resultado de imagen para inundaciones en Miami Beach hasta Brickell

Es un plan que se extiende más allá de cualquier mandato del Alcalde.

Financiado por la Fundación Rockefeller y desarrollado durante tres años, forma parte del plan de 100 ciudades resilientes que incluye otras ciudades importantes de todo el mundo que enfrentan problemas y amenazas similares y comparten soluciones.

Solo en el condado de Miami-Dade, más de $ 22 mil millones invertidos están destinados a la capacidad de recuperación.

“No necesariamente vamos a declarar una emergencia climática, pero actuamos como si fuera una emergencia, lo tratamos como si fuera una emergencia y nos aseguramos de que contamos con las políticas y procedimientos para que nos adaptemos y mitigemos para que revertimos para que nunca tengamos que retirarnos ”, dijo el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez.

También le puede interesar:

Detenida mujer en Miami Gardens por fraude con muebles a través de Facebook

¡Atención!  Galaxia se aproxima a la Vía Láctea

Video muestra el momento en que joven cubano es asesinado en Opa-Locka

Relacionados