Destacado, Florida

Alcaldesa de Miami-Dade apoya regreso de cruceros al sur de Florida

Las líneas de cruceros podrán volver a zarpar de los puertos del estado de Florida a partir de julio, luego de más de un año de paralización por la pandemia, según una carta enviada a las compañías por autoridades de Estados Unidos exponiendo sus requerimientos. Los buques podrán zarpar siempre que el 98% de los […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade apoya regreso de cruceros al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las líneas de cruceros podrán volver a zarpar de los puertos del estado de Florida a partir de julio, luego de más de un año de paralización por la pandemia, según una carta enviada a las compañías por autoridades de Estados Unidos exponiendo sus requerimientos.

Los buques podrán zarpar siempre que el 98% de los tripulantes y el 95% de los pasajeros estén vacunados, según la misiva de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) enviada el miércoles de noche a las compañías.

Los CDC flexibilizaron sus requisitos para navegar al indicar que, de cumplirse estos requerimientos de vacunación, no será necesario que los tripulantes y pasajeros se hagan tests moleculares de COVID-19, sino solo la prueba rápida de antígenos antes de embarcar.

También piden a las líneas de cruceros que presenten sus planes a los puertos “lo antes posible, para mantener el cronograma de los viajes de pasajeros a mediados de julio”.

El condado Miami-Dade apoya regreso de cruceros

La alcaldesa de Miami-Dade dijo que conoce y apoya en un 100% de las conversaciones que realizan los CDC con los representantes de los cruceros.

“Los CDC reconocen que las vacunas son realmente el cambio crítico que nos permitirá regresar a un crucero seguro, y tenemos muchas, muchas esperanzas de que veremos un crucero a partir de esto durante este verano”, aseguró Daniella Levine Cava.

El director del puerto de Miami Juan Kuryla, también comentó que “si más personas se vacunan a nivel del condado estatal y nacional, más rápido van a volver los cruceros”.

Mientras tanto se desconoce cómo regirá en los puertos de Florida la comprobación de la inmunización de los pasajeros, toda vez que el gobernador Ron DeSantis ha expresado que no va a permitir la aplicación de un pasaporte de vacunación.

Relacionados