Destacado, Florida

Alcaldesa de Miami-Dade deja la cuarentena tras dos pruebas negativas

 La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que el pasado 30 de noviembre dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, informó este lunes que después de dos pruebas consecutivas negativas abandona la cuarentena. Por Redacción Miami Diario “Después de recibir dos pruebas negativas y consultar con mi médico, se me autorizó a poner fin a la cuarentena. […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade deja la cuarentena tras dos pruebas negativas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que el pasado 30 de noviembre dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2, informó este lunes que después de dos pruebas consecutivas negativas abandona la cuarentena.

Por Redacción Miami Diario

“Después de recibir dos pruebas negativas y consultar con mi médico, se me autorizó a poner fin a la cuarentena. Rob (su esposo) y yo estamos muy agradecidos con todos los que han enviado buenos deseos, notas amables y sopa durante las últimas semanas”, subrayó Levine Cava, primera mujer que dirige el condado de Miami-Dade.

La alcaldesa del mayor condado de Florida, con 2,8 millones de habitantes, fue elegida el pasado 6 de noviembre y pertenece al Partido Demócrata.

 

 

El esposo de Levine Cava, el médico Robert Cava, también se contagió por haber estado expuesto al virus por un paciente.

En un comunicado la alcaldesa señaló que ella y su marido están entre los “afortunados” que han tenido síntomas leves, y recordó que el virus no afecta de la misma manera a todo el mundo y hay personas que ni siquiera tienen síntomas.

En un comunicado oficial, Levine Cava afirmó que entiende que la gente esté cansada de buscar protección para ellos y sus familias en este “largo y difícil año, pero cada uno debe seguir haciendo su parte para frenar la propagación del virus y mantener operativa la economía, para lo cual deben usar mascarillas, guardar la distancia y tomar otras precauciones sanitarias.

“Hay una luz al final del túnel”, subrayó Levine Vaca.

El condado de Miami-Dade es el más afectado por la pandemia en toda Florida. De los 1.125.931 casos acumulados desde marzo hasta el domingo 13 de diciembre, 257.857 corresponde a ese distrito.

De los 20.133 decesos, 3.981 han sido en Miami-Dade, según la información del Departamento de Salud estatal.

Florida es el tercer estado de EE.UU. con el mayor número de casos, por detrás de California y Texas, y el cuarto en número de muertes por covid-19, por detrás de Nueva York y los mencionados.

Ell grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre coronavirus ha recomendado en un informe que Florida y otros estados implementen medidas más estrictas para detener el virus.

El reporte, difundido por la organización periodística Center for Public Integrity, señala que Florida ha visto “un aumento en la positividad de las pruebas y un aumento de las hospitalizaciones y muertes, lo que refleja “una inexorable expansión comunitaria y una mitigación inadecuada”.

Fuente: Telemundo51

También te puede interesar:

Relacionados