Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Alcaldesa de Miami-Dade espera que haya un avance en las labores de rescate

Este sábado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sostuvo  una reunión con el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y con los cuerpos de seguridad con el fin de trazar las estrategias para seguir con la búsqueda de más personas en el edificio que se derrumbó el pasado jueves, en Surfside, Miami Beach. “Me acompañan […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade   espera que haya un avance en las labores de rescate
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sostuvo  una reunión con el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y con los cuerpos de seguridad con el fin de trazar las estrategias para seguir con la búsqueda de más personas en el edificio que se derrumbó el pasado jueves, en Surfside, Miami Beach.

“Me acompañan @flgovrondesantis, nuestra Primera Dama, y ​​todas las agencias locales, estatales y federales en el terreno para una sesión informativa matutina sobre lo último: actualizaremos a los medios y al público más tarde esta mañana”, expresó la alcaldesa en sus redes sociales.

La burgomaestre espera que este sábado haya un avance en las labore de rescate  en el Champlain Towers South, el cual colapsó  a las 2:00 am del 24 de junio.

“El amanecer ha llegado brillante, la lluvia se detuvo y espero que este sea el día en que tengamos un gran avance”, dijo la alcaldesa  a los medios de comunicación de Florida .

Alcaldesa indicó que labores de rescate no cesaron en la noche

Daniella Levine Cava, indicó que durante la madrugada del sábado tanto los cuerpos de bomberos de Broward como de Miami-Dade continuaron con las labores de búsqueda de sobrevivientes.

“Toda la noche  estuvieron trabajando arduamente”, dijo Levine Cava.

Expresó que los  cuerpos de rescate hicieron varios trabajos para avanzar este sábado, con la esperanza de  encontrar más sobreviviente.

“Están peinando los escombros, están haciendo túneles, están rompiendo paredes y barras de refuerzo, están quitando piezas de la parte superior y donde puedan para tener un mejor acceso”.

 

Balance no cambió con relación al viernes

Hasta el momento el número de fallecidos y desaparecidos sigue igual, al último reporte que dieron las autoridades el viernes al mediodía.

Los cuerpos de seguridad han contabilizado cuatro fallecidos y 159 desaparecidos, de los cuales 99 son de ascendencia judía.

La alcaldesa agradeció el arduo trabajo que realizan cada uno de los rescatistas, para conseguir más sobrevivientes.

“Mi corazón está con esta gente. Les importa mucho. Han dedicado sus vidas, les apasiona encontrar personas “, puntualizó Levine Cava.

Relacionados