Destacado, Florida

Alcaldesa de Miami-Dade evitó desalojo de una anciana ex presa política del régimen cubano

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, intervino el pasado lunes para evitar el desalojo de su vivienda de una anciana del sur de Florida. “Era casi una certeza que Ana iba a ser echada a la calle”, dijo el abogado David Winker. “Estábamos haciendo planes de contingencia sobre dónde iba a ir […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade evitó desalojo de una anciana ex presa política del régimen cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, intervino el pasado lunes para evitar el desalojo de su vivienda de una anciana del sur de Florida.

“Era casi una certeza que Ana iba a ser echada a la calle”, dijo el abogado David Winker. “Estábamos haciendo planes de contingencia sobre dónde iba a ir esta mañana”.

El pasado martes era la fecha límite para que Ana Rodríguez, de 83 años, permaneciera en su vivienda. Un juez se negó a suspender una orden de desalojo, pero Levine Cava, intervino en el último momento.

La alcaldesa ordenó a los agentes que se retiraran, siendo la tercera vez que lo hace para garantizar que anciana que fue presa política del régimen cubano pueda quedarse en su casa.

Los abogados se pusieron rápidamente a trabajar en la redacción de una moción de última hora para el Tribunal Supremo de Florida, después de que una moción anterior fuera denegada en el tribunal de apelaciones del tercer distrito.

La oficina de Levine Cava expresó el lunes que  “es importante asegurarse de que Ana tenga todas las oportunidades de buscar un remedio en el sistema legal”.

Preocupación en Miami

Los inquilinos de las propiedades que están ubicadas en la ciudad de Miami, están preocupados ante el cese de la ley de moratoria de desalojos, lo que implica que deberán desocupar las viviendas arrendadas  lo antes posibles.

El abogado Chad Van Horn, indicó que esta es la segunda vez en menos de un mes que esta prórroga culmina.

“Con efecto inmediato, la prohibición de desalojo termina, para que las evocaciones puedan avanzar”, dijo el abogado Chad Van Horn.

Relacionados