Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Alcaldesa de Miami-Dade firmó estado de emergencia en preparación al huracán Elsa

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, firmó este sábado 3 de julio un estado de emergencia local en preparación al huracán Elsa, que actualmente se encuentra en el Caribe y se estima que pueda llegar a Florida la próxima semana. Señaló que al firmar el estado de emergencia se garantiza que se muevan los recursos […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade firmó estado de emergencia en preparación al huracán Elsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, firmó este sábado 3 de julio un estado de emergencia local en preparación al huracán Elsa, que actualmente se encuentra en el Caribe y se estima que pueda llegar a Florida la próxima semana.

Señaló que al firmar el estado de emergencia se garantiza que se muevan los recursos necesarios ante cualquier impacto que pueda tener el huracán en Miami-Dade.

“Acabo de firmar un estado de emergencia local en preparación para el huracán Elsa; esto garantizará que movilicemos todos los recursos necesarios para que el condado esté listo para cualquier posible impacto”, señaló en Twitter.

Levine Cava instó a los ciudadanos a prepararse en casa.

El huracán Elsa en el Caribe continúa con una trayectoria más probable a través de Cuba, cerca de los Cayos de Florida y en el extremo este del Golfo. Si bien los impactos exactos son inciertos, se esperan períodos de fuertes lluvias y ráfagas de viento entre el lunes y martes.

La tormenta de categoría 1 mantiene vientos de 75 millas por hora mientras se encuentra este sábado a unas 110 millas al este-sureste de Isla Beata, República Dominicana.

Se espera que Elsa disminuya su velocidad de avance durante el fin de semana, golpeando a Hispaniola durante el fin de semana antes de cruzar Jamaica y Cuba el domingo.

El sur de Florida se mantuvo en el cono de preocupación con el pronóstico de Elsa. En el mejor de los casos, la tormenta pasaría por el sur de Florida o en el este. Si la tormenta se acerca a Cayo Hueso, eso traería un clima de alto impacto a los Cayos y bandas tropicales perturbadoras de viento y lluvia a Miami, Fort Lauderdale y Surfside.

Relacionados