Destacado, Florida

Alcaldesa Levine Cava celebra adquisición de más autobuses eléctricos en Miami-Dade

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava emitió una notificación para proceder a un proyecto de electrificación de la flota con la empresa estadounidense de tecnología de autobuses eléctricos Proterra. Este proyecto se basa en el compromiso del condado con la electrificación del transporte mediante la ampliación de su flota de Metrobus eléctricos […]

Por Allan Brito
Alcaldesa Levine Cava celebra adquisición de más autobuses eléctricos en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava emitió una notificación para proceder a un proyecto de electrificación de la flota con la empresa estadounidense de tecnología de autobuses eléctricos Proterra.

Este proyecto se basa en el compromiso del condado con la electrificación del transporte mediante la ampliación de su flota de Metrobus eléctricos para incluir 42 autobuses adicionales, lo que eleva el total a 75 autobuses eléctricos de Proterra y 75 cargadores de Proterra que se instalarán en tres cocheras.

Una vez entregados todos los vehículos, el Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade (DTPW) dispondrá de una de las mayores flotas de autobuses eléctricos de 40 pies alimentados por baterías de Estados Unidos.

“Este es un gran paso adelante en el compromiso del condado de Miami-Dade de incorporar energías limpias y renovables para proteger nuestro medio ambiente y ofrecer mejores opciones de transporte”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Con estos nuevos autobuses eléctricos, Miami-Dade liderará el camino con la mayor flota de transporte sostenible de Florida y una de las mayores del país”.

En octubre de 2019, la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó por unanimidad la compra de 33 autobuses eléctricos de batería y la instalación de cargadores de depósito de Proterra.

El anuncio de hoy se basa en el compromiso de Miami sobre la electrificación del transporte mediante la ampliación de su flota para incluir otros 42 autobuses – lo que eleva el total a 75 autobuses de tránsito eléctricos de Proterra.

Está previsto que un autobús eléctrico piloto Proterra ZX5 se entregue a DTPW a mediados de julio para realizar pruebas internas y en las rutas de servicio.

Los demás autobuses eléctricos, todos ellos fabricados en Estados Unidos, se entregarán a DTPW en 2022.

“Estamos actualizando esta gran flota de autobuses eléctricos para consolidar nuestro futuro respetuoso con el medio ambiente, a la vez que proporcionamos un transporte limpio y fiable a los viajeros”, dijo el presidente de la Comisión de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz.

 

Relacionados