Destacado, Florida

Alcaldesa Levine Cava: Número de muertos aumenta a 10 a medida que continúa la búsqueda de supervivientes

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el número de muertos aumentó a 10 después de que un edificio de condominios se derrumbó la semana pasada en Surfside, Florida. Dijo que se había descubierto un cuerpo más el lunes por la mañana. Todavía hay 151 personas desaparecidas, aunque Levine Cava destacó […]

Por Allan Brito
Alcaldesa Levine Cava: Número de muertos aumenta a 10 a medida que continúa la búsqueda de supervivientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el número de muertos aumentó a 10 después de que un edificio de condominios se derrumbó la semana pasada en Surfside, Florida. Dijo que se había descubierto un cuerpo más el lunes por la mañana.

Todavía hay 151 personas desaparecidas, aunque Levine Cava destacó que las cifras “son muy fluidas y seguirán cambiando”.

Las autoridades dijeron que las operaciones de rescate continuarían, ya que las familias se preguntan cuánto tiempo pueden mantener la esperanza.

“En este momento, nuestra principal prioridad es buscar y rescatar y encontrar a la gente”, dijo Levine Cava.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo que los esfuerzos de búsqueda y recuperación no tienen fecha de finalización, ya que los rescatistas enfrentan obstáculos difíciles para encontrar sobrevivientes y víctimas.

“Amigos, estamos lidiando con una situación que incluye complejidades”, dijo en una conferencia de prensa el lunes. “… No estamos levantando piso por piso, estamos hablando de concreto pulverizado, estamos hablando de acero. Cada vez que hay una acción, hay una reacción “.

Jadallah dijo que los rescatistas están usando maquinaria pesada para mover losas de concreto, un proceso que reveló el décimo cuerpo del colapso del jueves.

Aquellos que esperan escuchar sobre sus seres queridos en el centro de asistencia familiar han preguntado por qué parece que el rescate está demorando tanto, dijo Jadallah. También han sido testigos de las peligrosas condiciones laborales de los socorristas, dijo.

“Mientras las personas continúan trabajando febrilmente, con urgencia, [las familias] presenciaron a un rescatador caer 25 pies por el montículo”, dijo. “Ese es un ejemplo perfecto de la situación a la que nos enfrentamos. … Una vez más, no se trata de que simplemente podamos sujetar un par de cables a una roca de hormigón y levantarla, y terminarlo. Estamos cavando entre escombros de hormigón del tamaño de pelotas de baloncesto, del tamaño de pelotas de béisbol “.

Relacionados