Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Alcaldía de Miami dará beneficios para pagar renta

La alcaldía de Miami sigue buscando la manera de ayudar a las personas que han sido afectadas por el Covid-19. Por eso ayudarán a pagar la renta de alquiler y servicios públicos. Este plan beneficiará a los habitantes que vivan dentro de los limítrofes de la ciudad de Miami. Este beneficio se aprobó el jueves, […]

Por Allan Brito
Alcaldía de Miami dará beneficios para pagar renta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldía de Miami sigue buscando la manera de ayudar a las personas que han sido afectadas por el Covid-19. Por eso ayudarán a pagar la renta de alquiler y servicios públicos.

Este plan beneficiará a los habitantes que vivan dentro de los limítrofes de la ciudad de Miami.

Este beneficio se aprobó el jueves, durante la sesión de la Cámara Municipal, en la que se acordó que el %90 de los recursos recibidos por el Fondo Federal ($14 millones) sean destinado a este programa.

Requisitos para optar a este plan

Las personas que residan en Miami y que tengan dificultades para cancelar su arriendo y  los servicios básicos, deberán tener los siguientes requisitos para tener este beneficio.

 

▪  Deberá demostrar que están en riesgo de quedarse desamparadas.

 

▪ Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento de la  entrada medio del área. Para un hogar de una persona, el límite de ingresos para un propietario elegible es de $51,200. Para un núcleo familiar de cuatro personas, el límite es de $73,100. Una tabla con más información sobre los límites de ingresos está disponible en el sitio web de la ciudad.

Alcaldía de Miami le dará prioridad  a las personas desempleadas

El alcalde de Miami, Francis Sánchez, indicó que en este programa se le dará prioridad a las personas que tengan más de 90 días desempleadas.

Además indicaron, que si el propietario de la vivienda  no acepta el pago gubernamental, este se dirigirá hacía el inquilino.

El 6 de enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le entregó  a la  ciudad de Miami los fondos bajo el proyecto de ley de estímulo COVID-19 , de un monto  $900,000 millones.

 

El paquete incluyó un monto de  $25,000 millones en ayuda federal para los Programas de Asistencia de Alquiler de Emergencia para las ciudades de más 200,000 habitantes.

 

Relacionados