Destacado, Tecnología

Alcohol en gel: Aseguran que más de 10 veces al día es perjudicial para la piel

El alcohol en gel se ha convertido en una herramienta imprescindible para la lucha contra el coronavirus pero actualmente también está generando otros problema como lo son las afecciones en la piel. Por Redacción MiamiDiario Aunque es un producto que está presente en todos los locales comerciales, entidades e instituciones, los dermatólogos advierten que aplicarlo […]

Por Allan Brito
Alcohol en gel: Aseguran que  más de 10 veces al día es perjudicial para la piel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcohol en gel se ha convertido en una herramienta imprescindible para la lucha contra el coronavirus pero actualmente también está generando otros problema como lo son las afecciones en la piel.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque es un producto que está presente en todos los locales comerciales, entidades e instituciones, los dermatólogos advierten que aplicarlo más de 10 veces al día puede producir problemas en la piel.

“El alcohol en gel seca la piel al romper las uniones entre las células que nos protegen; ahí se produce la dermatitis”, explicó a El País Alejandra Peyré, presidenta de la Sociedad de Dermatología de Uruguay.

La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) emitió una serie de consejos para prevenir las contraindicaciones de este tipo de productos. El principal es lavarse las manos siempre que sea posible con agua y jabón, en lugar de emplear soluciones que contengan alcohol.

En caso de que sea necesario recurrir al alcohol en gel, los dermatólogos aconsejan que se utilicen los modelos que no incorporan perfume y nunca más de diez veces al día, para evitar que se erosione la piel.

“Hay personas que ya tienen eccema de contacto y el alcohol en gel empeora esto. Por ejemplo, quien pinta y utiliza productos químicos son más susceptibles a que el alcohol en gel altere la barrera cutánea”, señaló la dermatóloga.

Los especialistas señalan que se han multiplicado las consultas dermatológicas derivadas del uso de estos productos, especialmente entre los menores. El acné o la dermatitis son algunas de las consecuencias visibles que producen los geles.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados