Farándula

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario por tiroteo en set de grabación

Podría pagar hasta 18 meses de cárcel

Por Luisana Valdivieso
Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario por tiroteo en set de grabación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor Alec Baldwin enfrentará cargos de homicidio involuntario, por el tiroteo accidental ocurrido en medio del set de grabación de la película “Rust”. En el accidente perdió la vida la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

El anuncio del jueves del fiscal de distrito de Santa Fe, se produjo más de un año después del tiroteo fatal de Hutchins en octubre de 2021. El incidente fue causado por una bala real disparada con una pistola de utilería por Baldwin. El productor y estrella de la película, activó el arma sin saber que estaba cargada, mientras ensayaba una escena en el New producción de México.

El responsable del arma que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, también será acusado. Así lo anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

El director de la película también resultó herido por Baldwin

El FBI dijo en un informe forense posterior a su investigación que el arma que mató a Hutchins no pudo haber sido disparada sin que alguien apretara el gatillo.

Alec Baldwin y otros productores de “Rust” resolvieron una demanda con la familia de Hutchins, que acusó al equipo detrás de la película de “conducta imprudente y medidas de reducción de costos”, en octubre pasado.

“Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final de Halyna”, dijo Matthew Hutchins, el esposo de la directora de fotografía de 42 años, en un comunicado luego del acuerdo.

Después del tiroteo, Baldwin prometió no volver a trabajar con armas reales en un plató de televisión o de cine. En una entrevista televisiva pocas semanas después del incidente, afirmó que “alguien más” era “responsable” de la muerte de Hutchins.

“Siento que alguien es responsable de lo que pasó”, dijo en ese momento el actor de 64 años, “y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”.

La filmación de la película estaba lista para reanudarse este mes. No quedó claro de inmediato si los cargos contra Baldwin afectarían el cronograma de producción.

Antes de anunciar la decisión, la oficina del fiscal de distrito dedicó un tiempo a revisar un informe completo presentado por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. Ha pasado más de un año desde el asesinato en el set de filmación de Nuevo México.

Con información de Agencias

Relacionados